Embajadores es finalista de la Región del Torneo de Federación Bonaerense Pampeana | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:11hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:11hs
Olavarría
11°

Embajadores es finalista de la Región del Torneo de Federación Bonaerense Pampeana

El partido revancha de la Semifinal de la Región Sur del Torneo Regional organizado por la Federación Bonaerense de Fútbol Pampeana, Embajadores aguantó el partido, hizo valer la diferencia lograda en Olavarría y jugará por el boleto al Torneo Regional Amateur.

Fotos: El Diario de La Pampa

Embajadores se enfrentó a Racing de Castex en La Pampa para definir al finalista de la Región del certamen que otorga plazas al Torneo Regional Amateur y tras el empate en los 90´, fue festejo del representante olavarriense.

 

El CEO igualó 1 a 1 ante Racing en La Pampa y selló la serie por 2 a 1 en el global para acceder a la final de la Región del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Luciano Rojas a los 65´ había abierto el marcador y Juan Leguizamón a los 82´ decretó la igualdad.

 

 

El equipo pampeano, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Renzo Frank, estaba obligado a ganar por la derrota de 1 a 0 en el partido de ida jugado en Olavarría y hubo un buen partido de fútbol porque la visita se puso en ventaja desde el punto del penal y porque el local intentó la heroica que casi consigue ante su gente.

 

Primero, Juan Leguizamón marcó la igualdad con un cabezazo y a los 93 minutos de partido, el juez marcó penal para Racing por una mano de un defensor en el área. Leguizamón remató el penal pero Rizzi lo atajó adelantándose por lo que se volvió a ejecutar la pena y en la segunda oportunidad, otra vez el delantero intentó y el arquero volvió a lucirse para sellar la igualdad y el pasaje a la final donde disputará la definición ante Argentino de 25 de Mayo (cayó 2 a 1 ante Velense en la revancha, pero cerró el global 4 a 2) por un lugar en el próximo Torneo Regional Amateur.

 

Síntesis Racing – Embajadores:

Estadio: Héctor Nervi

Árbitro: Rogelio Sánchez (Gral. Villegas)

Racing (1): Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez y Renzo Frank; Ramiro Fredes, Mateo Feito y Juan Leguizamón; Isaías Similán, Lautaro Ortiz y Eric Rodas. DT: Edgardo Leguizamón.

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Weichniak, Franco Carlucci y Franco Lopreite; Santino Sacchi, Juan Areco, Emilio Scipioni y Juan Álvarez; Alejo Di Carlo y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Goles: ST 12m L. Rojas (E) de penal y 37m J. Leguizamón (R).

Cambios: PT 27m Lautaro Sasali por Carlucci (E) y 33m Roberto Cobos por Feito (R). ST al inicio Matías Fernández por Fredes (R), 22m Esteban Boccardo por Rodas y Gastón Buttafuoco por M. Fernández (R), 30m Renzo Quatrochio por Sacchi (E), 33m Alan Caser Chaves por Ortiz (R) y 42m Darío Leonardo por Di Carlo y Diego Barzola por Rojas (E).

Incidencias: Exp. PT 41m Frank (R). ST 40m Sasali (E) y 51m Álvarez (E). ST 50m Rizzi (E) le atajó un penal a Leguizamón (R).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.