Grave denuncia de abuso sexual en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:44hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:44hs
Olavarría
17°

Grave denuncia de abuso sexual en la Escuela de Policía "Juan Vucetich"

El hecho involucra a un Comisario Jefe de dicha institución, la denuncia fue radicada por una joven de 24 años que ingresó a la fuerza recientemente.

Una joven de 24 años, ingresante de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro de Loma Negra, denunció que un Comisario Jefe Segundo Inspector abusó sexualmente de ella mientras se encontraba cumpliendo residencia en la institución. 

 

La denuncia del hecho fue radicada el 26 de mayo pasado, aunque el aberrante suceso ocurrió el 20 de mayo en la Escuela Policía “Juan Vucetich" ubicada en el Cerro de Loma Negra cuando la joven denunciante se encontraba acatando una de las tantas órdenes que el denunciado le había comandado.

 

De acuerdo a lo mencionado en el informe que recibió Infoeme, desde que ingresó a la Escuela de Policías como “Aspirante a cadete”, el 19 de mayo, la joven comenzó a percibir incomodidad por las actitudes hacía ella, por parte del Comisario Jefe Segundo Inspector, pero debido a la superioridad y en conocimiento de las normas que rigen en la institución guardó respeto ya que se trataba de su superior.

  

En una de las tantas citas que el denunciado coordinó, para encontrarse a solas con la denunciante, fue que abusó sexualmente de ella y no conforme con eso, cuando la denunciante decidió marcharse de la Escuela siguió hostigándola.

 

El 23 de mayo la joven se retiró de la Vucetich y tras dialogar sobre lo ocurrido con sus familiares fue que decidió radicar la denuncia en la “Ayudantía Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual” dependiente de la UFI N° 4.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.