Martes 28 de Junio 2022 - 8:49hs
°
Martes 28 de Junio 2022 - 8:49hs
Olavarría
°

Día del Bombero Voluntario: se llevó a cabo un emotivo acto oficial

El intendente Ezequiel Galli, familiares de oficiales del cuerpo y todos los miembros de la dotación participaron del acto del acto oficial en las instalaciones del Cuartel Central y en el monumento que les rinde honoren el Parque Mitre.

 

Como cada 2 de junio, este jueves se conmemora el Día de los Bomberos Voluntarios, y dada la ocasión, el intendente Ezequiel Galli participó del acto oficial que se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de la ciudad, ubicado en Colón al 3.250.

 

La echa se eligió en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

 

El acto que se llevó a cabo esta mañana en el Cuartel Central, y que inició con el izamiento de la Bandera Nacional instalada en las puertas principales del cuartel, contó con la presencia -además del Intendente- del Director de Defensa Civil Adrián Guevara, quien además ostenta el cargo de oficial de Dotación del Cuerpo de Bomberos, el jefe del cuerpo Comandante General Raúl Ferreira, el presidente de la institución Hugo Fayanás, y del Comandante Mayor Héctor Hoyos, director de la Escuela de Aspirantes y Cadetes, personal del Bomberos y representantes de la Asociación.

 

 

Durante la ceremonia, el jefe del cuerpo, Raúl Ferreira, realizó el saludo protocolar a Bomberos y después se compartió chocolate con los presentes.

 

 

Aparte, entre los oficiales de Bomberos y los diferentes funcionarios dialogaron sobre la situación actual de la entidad y “acerca de futuros proyectos con la institución”.

 

Durante el acto, Intendente felicitó a todo el cuerpo “por su loable tarea a favor del bien común”.

 

De todas maneras, la conmemoración no terminó allí, ya que luego del acto llevado a cabo en el Cuartel Central, las diferentes dotaciones junto con comandantes y oficiales auxiliares se dirigieron hacia el monumento Homenaje a Bomberos Voluntarios de Olavarría -ubicado en la intersección entre Colon y Almirante Brown- para continuar con el acto formal.

 

 

Allí se realizó la formación correspondiente, se izó la bandera Nacional y entregaron al lugar una ofrenda floral y un minuto de silencio “para todos aquellos bomberos que componen la asociación, para los compañeros caídos y bomberos en general”.

 

“Es de suma relevancia que en estos días y todos los días recordemos y visibilicemos la importancia de este tipo de instituciones que contribuyen de manera solidaria y totalmente desinteresada a la ciudad y los vecinos de la localidad”, revindicaron desde la institución.

 

(Todo el plantel del Diario Digital Infoeme felicita y agradece a los Bomberos Voluntarios de Olavarría por su intenso e incasable labor en pos del bien de la sociedad)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.