Las localidades le responden a Galli: “Debería sentarse a trabajar y solucionar el tema” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:33hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:33hs
Olavarría

Las localidades le responden a Galli: “Debería sentarse a trabajar y solucionar el tema”

Luego de la conferencia de prensa a los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales, los vecinos hicieron hincapié en dos frases que el Intendente emitió sobre la falta de médicos y la atención en las guardias.

Los vecinos autoconvocados de las localidades, emitieron un comunicado para responder al Intendente Ezequiel Galli sobre los puntos, que involucran la falta de médicos y la cobertura de guardias, de la entrevista que brindó a los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén.

 

En el marco de este comunicado, los vecinos expresaron su preocupación por los dichos del Intendente Municipal y señalaron: “Dice que el problema es histórico y  es totalmente cierto, pero nos preguntamos entonces ¿No debería sentarse a trabajar y solucionar el tema?”.  

 

Frente a esto último recordaron que “Gobierna la Ciudad hace siete años y una de sus promesas de campaña era solucionar las diferentes problemáticas de las localidades”.

 

Además, retomaron los dichos del Jefe Comunal sobre la cobertura de guardias médicas: “Dice que todas las guardias están cubiertas, pero ¿Sabrá el señor Intendente que las instituciones médicas de las localidades tienen médicos hasta cierta hora? ¿Sabrá que dichos médicos si surge una emergencia salen con la ambulancia y el enfermero y que queda descubierta la atención en las unidades sanitarias? ¿Sabrá que esto ocasionó el fallecimiento de vecinos?”, cuestionaron.

 

Por otro lado, informaron que “el petitorio entregado hace más de un mes en el Concejo Deliberante y el Municipio, con el acompañamiento de más de tres mil quinientas firmas de vecinos aún no tuvo respuesta alguna”, por lo que ironizaron: “¿Mentimos entonces cuando decimos: ‘localidades abandonadas’?”

 

Los autoconvocados citaron las expresiones de los médicos de los Centros de Atención Primaria de Salud sobre las remuneraciones que reciben: “Por estos días también leímos declaraciones de médicos de  algunos CAPS que estuvieron presentes en el abrazo al Hospital Municipal dónde informaron que  sus sueldos son muy bajos, teniendo en cuenta las declaraciones del señor secretario de salud en una reunión en Loma Negra luego de la marcha de las velas que ‘el problema no es monetario o de sueldos’ nos preguntamos ¿nos mintieron otra vez?”.

 

“También leemos que está muy cercana la ampliación del hospital o que inauguró el Paseo de la salud y vemos como los vecinos de Colonia San Miguel deben acudir por emergencias médicas a un edificio en estado deplorable”, continuaron.

 

Con un duro cuestionamiento por la sensación de abandono, los vecinos autoconvocados sostuvieron: “Somos los vecinos de las Localidades para su gestión, ¿ciudadanos de segunda acaso? No se olvide que de nuestros lugares sale el impuesto a la piedra y que pagamos los impuestos Municipales con aumento también”.

 

“Pedimos celeridad en la implementación de soluciones para nuestras Localidades y el cumplimiento efectivo de la frase  ‘la salud es prioridad’, una vez más lo hacemos responsable señor Intendente si en nuestras respectivas localidades se  sufre  una pérdida irreparable con alguno de nuestros vecinos por falta de atención médica”, concluyeron.

 

El documento cuenta con la firma de los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Loma Negra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.