Continúa el juicio contra Agustín Casado por abuso sexual: hoy fueron los alegatos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:28hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:28hs
Olavarría
°

Continúa el juicio contra Agustín Casado por abuso sexual: hoy fueron los alegatos

Según voceros judiciales, en la jornada de este martes se  escucharon los testimonios de diez testigos claves, entre los que se contaron los padres de las dos víctimas. 

A  cuatro años de haber sido detenido, este miércoles, continúa el juicio, iniciado este martes, contra Agustín Casado, el olavarriense acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad entre octubre y noviembre de 2016.

 

La jornada se dio en la sede del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul ante la doctora Inés Olmedo, con la actuación del Fiscal Marcelo Fernández. A su vez, por la defensa está Luciano Di Pietro y como particular damnificado el doctor Jauregui.

 

Casado, que en el momento del hecho tenía 35 años, fue acusado en 2016 de “Abuso Sexual agravado gravemente ultrajante” y “Abuso Sexual agravado con acceso carnal” hacia dos jóvenes que en ese momento eran menores de edad.

 

A raíz de esto, y de las declaraciones realizadas por las víctimas en cámara gesell, la Justicia realizó allanamientos en la casa y en una quinta, donde se secuestraron elementos de interés.

 

El acusado, que estuvo prófugo de la justicia durante más de un año, fue finalmente detenido en mayo de 2018 en la ciudad balnearia de Necochea, en donde lo encontraron usando un DNI falso y “dedos truchos” para evitar ser identificado mediante huellas dactilares. Desde ese entonces permanece detenido.

 

 

Según fuentes judiciales, en la jornada de este martes “se comenzó con los lineamientos de la acusación y de la defensa”, y luego se  escucharon los testimonios de diez testigos, entre los que se contaron a los padres de las dos víctimas.

 

Aparte de ellos, también se presentaron a declarar amigas de las víctimas y jóvenes que se han que habían vivido casos similares.

 

Según agregaron voceros relacionados con la causa, para la próxima audiencia, fijada para este miércoles, estaría fijado “pasar a los alegatos” y se sumarán algunas declaraciones más.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.