Recrudece el reclamo de las localidades: presentaron un petitorio al intendente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
Olavarría
°

Recrudece el reclamo de las localidades: presentaron un petitorio al intendente

El reclamo por más asistencia médica de los vecinos de las localidades fue expuesto en un documento formal que tres representantes entregaron esta mañana al intendente y al Concejo Deliberante. Afirman que la ausencia de personal de Salud resultó en el fallecimiento de un vecino durante los últimos días.

 

En el marco del reclamo que están llevando a cabo los vecinos de las diferentes localidades del partido por más asistencia médica en la zona, un grupo de vecinos entregaron en la municipalidad un petitorio insistiendo con su pedido.

 

El documento, que fue acompañado por una planilla con la firma de decenas de vecinos autoconvocados, fue destinado al intendente Ezequiel Galli y, a su vez, también fue entregado en la mesa de entrada del Concejo Deliberante.

 

De esta manera, representantes de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel se presentaron cerca de las 8 de este jueves para hacer entrega formal del escrito.

 

Además de eso, Mauro Marín, de Loma Negra, Stella Wagner, de Sierras Bayas, y Alejandra Pavone, de Colonia San Miguel, dialogaron con Martin Rodríguez, de LU32, y declararon que el principal objetivo del reclamo es “gestionar la cobertura durante todo el día en forma permanente -las 24 horas-, durante todos los días de la semana, de la asistencia médica en la Sala de Atención Primaria Nº 21 (CAP) de nuestra localidad”.

 

“En los últimos días acontecieron hechos y situaciones de extrema necesidad, que concluyeron en algunos casos con fallecimiento del vecino por no haber tenido la asistencia necesaria de primeros auxilios por parte de un médico, ya que, en ese momento, como en muchas otras ocasiones, no contaba la Sala con asistencia de dichos profesionales”, sentenciaron.

 

Ante tal situación lamentaron la falta de respuestas del Municipio, que, según afirmaron, los tiene “olvidados”.

 

“Queremos es ir más allá de las excusas, nos hacemos cargo que no es nuestro trabajo pero les preguntamos desde el desconocimiento ¿Por qué no se hace un convenio con la facultad de medicina?”, manifestaron los representantes.

 

“Si bien es una realidad lo que pasa con la falta de médicos generalistas, nosotros no cobramos sueldos para solucionar las problemáticas que se le plantean al municipio”, agregaron.

 

Con el objetivo de dar una imagen de lo crítico de la situación, los representantes afirmaron que, en muchas ocasiones, varios vecinos debieron “ser asistido de forma personal” o “trasladado de forma urgente al Hospital de Olavarría” para ser atendidos, lo que supone un trayecto de ceca de 15 kilómetros.

 

“Muchos de nosotros no contamos con vehículo propio o recursos económicos como para contratar un remis para ir al Hospital Municipal o Sala más cercana. Asimismo, solicitamos tenga a bien disponer de otra ambulancia para emergencias”, agregaron.

 

El documento que presentaron los vecinos al HCD

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.