En Loma Negra y Sierras Bayas se realizará la “Marcha de las Velas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
16°

En Loma Negra y Sierras Bayas se realizará la “Marcha de las Velas”

Las localidades convocan a la movilización que se realizará este sábado a las 17.30 en reclamo por la falta de personal de salud de los Centros de Atención Primaria.

Foto de archivo.

Las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas convocan a la “Marcha de las Velas” en reclamo por un médico permanente en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en ambas localidades.

 

Este sábado 30 de abril a partir de las 17:30, se realizará en la Plaza Libertad de Loma Negra la “Marcha de las Velas”. La actividad se replicará al mismo tiempo en la Plaza Central de Sierras Bayas. Durante ambas jornadas juntarán firmas para entregar un petitorio por las falencias del sistema.

 

Convocatoria de los vecinos de Loma Negra

 

"En Argentina, la salud es reconocida como un derecho por la Constitución Nacional. Esto significa respetar, proteger y garantizar este derecho, no sólo asegurando el acceso a la atención de la salud para todos los ciudadanos, sino también asegurar que dicha atención sea adecuada, en el momento y lugar que se necesite”, adjuntaron los vecinos en la invitación a la movilización.

 

Debido a diferentes acontecimientos ocurridos en el último tiempo, vecinos autoconvocados de la Villa Alfredo Fortabat de Loma Negra invitan a una concentración  que se realizará el sábado 30 de abril desde las 17.30 en Plaza Libertad. En dicha convocatoria los vecinos "juntarán firmas" para un petitorio.

 

En este sentido expresaron: “Resulta necesario que nos unamos y digamos ‘basta’ ante el abandono Municipal y la falta de médicos de turno  y otra ambulancia para emergencias”.

 

Por la importancia del encuentro, esperan la asistencia masiva de los vecinos de la localidad, así mismo los organizadores solicitan a los vecinos que acudan llevar velas para culminar la jornada con el encendido de las mismas.

 

Al mismo tiempo extendieron la convocatoria al resto de las localidades que se encuentran atravesando la misma situación. Acto al que se sumó Sierras Bayas.

 

Convocatoria de los vecinos de Sierras Bayas

 

Por su parte, los vecinos de Sierras Bayas invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa que surgió en Loma Negra, bajo el lema "Marcha de las velas".

 

En esta línea aclararon que “el motivo es el reclamo por falta de médico de guardia y otra ambulancia para el Hospital” e invitaron a la movilización que será el sábado 30 de abril en la Plaza central a las 17.30.

 

Finalmente solicitaron a los asistentes llevar una vela ya que al final de la jornada encenderán las mismas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.