Colonia San Miguel se une al reclamo de las localidades y hará su propia “Marcha de las velas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:34hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:34hs
Olavarría
10°

Colonia San Miguel se une al reclamo de las localidades y hará su propia “Marcha de las velas”

“¡Más voces unidas dicen basta! Porque la unión hace la fuerza y la salud es un derecho, y porque todas las localidades sufren el mismo problema”, afirmaron los residentes de la vecina localidad. Será el sábado a las 17.30. 

 

Con la intención de visibilizar su reclamo por un médico de guardia y mejoras en la atención de la Salud en dicha localidad, Colonia San Miguel se sumará a la movilización que harán las localidades en la tarde de este sábado.

 

Se trata de la “Marcha de las velas”, un reclamo convocado originariamente por diferentes vecinos de Loma Negra y Sierras Bayas para hacer público, principalmente, su pedido por un médico permanente en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en ambas localidades.

 

Ante la adhesión de Colonia San Miguel, la convocatoria -fijada para este sábado 30 de abril a partir de las 17:30- se realizará de forma paralela en la Plaza Libertad de Loma Negra, en la Plaza Central de Sierras Bayas y en la Plaza Central de Colonia San Miguel.

 

“En Argentina, la salud es reconocida como un derecho por la Constitución Nacional. Esto significa respetar, proteger y garantizar este derecho, no sólo asegurando el acceso a la atención de la salud para todos los ciudadanos, sino también asegurar que dicha atención sea adecuada, en el momento y lugar que se necesite”, se lee en la convocatoria original de la movilización, redactada por los vecinos de Loma Negra.

 

“Resulta necesario que nos unamos y digamos ¨basta¨ ante el abandono Municipal y la falta de médicos de turno  y otra ambulancia para emergencias”, agregaron.

 

 

Al poco tiempo, los residentes de Sierras Bayas se sumaron a la convocatoria y decidieron replicarla a la misma hora en la plaza central de la localidad.

 

Aparte de la presencia de un médico de guardia, los vecinos de Sierras Bayas también hicieron hincapié en la necesidad de otra ambulancia para el Hospital.

 

 

En última instancia, Colonia San Miguel también anunció su filiación a la movilización y replicar la marcha a la misma hora en la Plaza Central de al localidad.

 

¡Más voces unidas dicen basta! Porque la unión hace la fuerza y la salud es un derecho, y porque todas las localidades sufren el mismo problema, los vecinos de Colonia San Miguel se unen a la convocatoria”, fue el anuncio con los que los residentes hicieron pública su adhesión.

 

 

Aparte de lo antes mencionado, los vecinos sumaron a su pedido la necesidad del arreglo y reparación de la salita unidad sanitaria Nº9, que, según afirmaron, se encuentra “en un total estado de abandono”.

 

 

Se le solicita a los asistentes llevar una vela, ya que al final de la jornada encenderán las mismas”, concluye la convocatoria.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.