Domingo 22 de Mayo 2022 - 4:45hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 4:45hs
Olavarría

Tarifas de luz y gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto pagarían

A partir de junio, se precisó que la quita alcanzaría a 921 mil usuarios de luz y 760 mil de gas. Son aquellos que forman parte del 10 % de usuarios con mayor poder adquisitivo.

El Gobierno precisó que 921.778 titulares del servicio de electricidad y 760.600 titulares del servicio de gas residencial perderían todo tipo de subsidio a las tarifas a partir de junio, si es que finalmente se aprueba el plan de segmentación que impulsa el ministro de Economía Martín Guzmán.

Según se precisó desde el Gobierno, se verán afectados los ciudadanos que forman parte del 10 por ciento de los usuarios con mayor poder adquisitivo quienes, de acuerdo con el análisis oficial, pagarían alrededor de $6.000 más por mes por los dos servicios.

Así se desprende del informe técnico elaborado por la Subsecretaría de Planeamiento Energético que identificó cinco criterios que se podrían aplicar para reducir el nivel de subsidios y emplear la segmentación de tarifas, y que será parte del debate que se dará en las audiencias públicas convocadas para los días 10, 11 y 12 de mayo.

Según la propuesta que impulsa el ministro Martín Guzmán, los usuarios que ganen más de $ 314.000 en marzo no tendrían subsidios desde junio. Y si bien no está claro aún cuánto pasarían a pagar en junio, se estima que una tarifa sin subsidio debería aumentar al menos un 200%. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.