Respaldo a Frías tras la denuncia de corrupción y el descontento de fomentistas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:38hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
22°

Respaldo a Frías tras la denuncia de corrupción y el descontento de fomentistas

Un comunicado de la Unión Vecinal de Olavarría en apoyo al Concejal de Juntos tras ser denunciado desde la oposición por corrupción despertó la controversia. Diferentes entidades que salieron a aclarar que no lo firmaron.

Luego de que el pasado jueves, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, el Frente de Todos pidió la cesantía del concejal de Juntos Javier Frías tras denunciar un “gravísimo caso de corrupción”, la Unión Vecinal de Olavarría emitió un comunicado en apoyo al edil pero diferentes representantes barriales salieron a desmentir tal respaldo y se desligaron del comunicado.

Fue este jueves que se desató la polémica en el salón de la Sociedad Española, cuando desde el Frente de Todos se evidenció que Frías, según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, se encuentra inhabilitado para ser Concejal por ser parte de una panadería que es proveedora del Municipio.  

No solamente tiene un interés directo, sino que también participa directamente en los giros comerciales con el Municipio”, sostuvieron desde la oposición en torno a esta situación y recalcaron que “el Concejal asumió, ejerció, cobró y actuó a pesar de que estaba vedado de hacerlo en abierta corrupción a la norma”. Pidieron la cesantía de su cargo pero fue rechazada por mayoría, razón por la cual, terminaron abandonando el recinto y no votaron la Rendición de Cuentas 2021.

Al día siguiente, la Unión Vecinal de Olavarría (UVO), emitió un comunicado para solidarizarse con Frías. “Su honestidad y la de su familia no debe discutirse bajo ningún concepto”, se lee en el comunicado, donde también se ponderó el recorrido del edil como dirigente barrial.

 

No hubo unión esta vez

Tras el comunicado de la UVO llegó la respuesta de dirigentes barriales que se desligaron de tal respaldo a Frías. Fue la concejal del Interbloque del Frente de Todos, Telma Cazot, quien denunció que la publicación del comunicado mencionado fue “promovida por el Municipio” sin el consenso de los diferentes representantes barriales. “Este espacio Unión vecinal de Olavarría, fue promovido por Galli, Mariano Ciancio y algunos de los punteros barriales que trabajaron activamente para Galli desde sus comienzos”, sostuvo.

Los que representan genuinamente a los barrios están evaluando como salir a aclararle a la comunidad que ellos no hicieron ni respaldan el comunicado apoyando a Frías”, indicó Cazot.

En este marco, la Sociedad de Fomento Villa Mailin, comunicó este sábado que ningún miembro de su organización social firmó el comunicado de la UVO. “Los representantes de La Unión Vecinal de Villa Mailin no tienen nada que ver con la Sociedad de Fomento, sus decisiones o apoyos políticos quedan exentos a lo que fomentamos nosotros”, aclararon.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.