Galli decidió suspender a Ciancio por estar involucrado en la venta fraudulenta de terrenos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría
13°

Galli decidió suspender a Ciancio por estar involucrado en la venta fraudulenta de terrenos

"Siempre dije que si un funcionario municipal estaba involucrado en la causa iba a ser separado del cargo", expresó el jefe comunal al respecto. Además se informó desde la UFI que dos de los veintitrés inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal.

Mediante un comunicado del Municipio se informó en la jornada de este domingo por la noche, que en el marco de la causa de estafa reiterada por la venta irregular de terrenos, el intendente Ezequiel Galli decidió la suspensión desde este lunes y hasta que la Justicia esclarezca los hechos, del asesor municipal Mariano Ciancio.

En este sentido, el jefe comunal expresó: "siempre dije que si un funcionario municipal estaba involucrado en la causa iba a ser separado del cargo hasta que la Justicia determine y es lo que estamos haciendo". 

Además, el Municipio de Olavarría se presentó este martes 29 de marzo en el Juzgado de Garantías Nº 1 como particular damnificado en la causa de la estafa reiterada por la venta irregular de terrenos.

Marcelo Fabbi, el apoderado legal del Municipio, indicó que el pasado 22 de marzo de 2022, diligenció un oficio por parte de la UFI N°4 a cargo de la Doctora Paula Serrano, donde se solicitó información sobre 23 inmuebles sobre los que presuntamente se habrían efectuado estafas denunciadas en la presente.

De la compulsa de los datos indicado por la UFI se desprende que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal, cuya titularidad se acreditó mediante la presentación de certificados de dominio.

Asimismo, el propio Fabbi indicó que ambos inmuebles se encuentran afectados al régimen de tenencias municipales llevados adelante por la Dirección de Regularización Dominial.

“Como dijo el intendente Ezequiel Galli, el Municipio estuvo, está y va a estar a disposición de la Justicia en una causa que ha perjudicado a vecinos del Partido de Olavarría”, expresó el Subsecretario de Legal y Técnica.

“Confiamos en el trabajo que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado de Garantías y es importante respetar la división de poderes para poder esclarecer cuanto antes los ilícitos cometidos”, finalizó Fabbi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.