Políticas de Género: vuelve a funcionar el Programa de Masculinidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
Olavarría
°

Políticas de Género: vuelve a funcionar el Programa de Masculinidades

 El mismo esta dirigido a varones que ejercen violencias por motivos de género.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informa el relanzamiento del Programa de Masculinidades, dirigido a varones que ejercen violencias por motivos de género.

Desde la Dirección de Políticas de Género señalaron que el equipo conformado por una psicóloga, una abogada, una trabajadora social, y una operadora, se viene reuniendo sostenidamente hace un mes, participando de las dinámicas de la Dirección y preparándose para el desafío que viene en el transcurso del año”.

Luego de la presentación formal con los espacios institucionales con los que el dispositivo articula, comenzarán la etapa de entrevistas interdisciplinarias a los varones que ejercen violencia, y en un segundo tramo comenzarán a desarrollarse actividades abiertas a la comunidad, con la incorporación de un taller especializado en la temática.

Durante la semana, pautaron reuniones con Patronato de Liberados, y Juzgados de Familia, y la semana siguiente lo harán con Vientos de Libertad, una de las organizaciones sociales con la que vienen trabajando articuladamente.

La propuesta forma parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género, y responde a la necesidad de intervenir sobre la problemática desde una perspectiva global.

Quienes quieran sumarse pueden comunicarse al mail institucional generomasculinidades@olavarria.gov.ar, para recibir asesoramiento o realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.