Cuarta sesión del HCD: este jueves se tratarán 48 expedientes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
Olavarría
21°

Cuarta sesión del HCD: este jueves se tratarán 48 expedientes

Se definieron cuáles serán los expedientes que se tratarán en la sesión ordinaria de mañana jueves en el Salón de la Sociedad Española desde las 9.30.

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, y la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui encabezaron este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria previo a la cuarta sesión ordinaria que se realizará este jueves desde las 9.30 en el Salón de la Sociedad Española.

De la reunión, también participó el concejal Martín Endere (Juntos), la concejala Mercedes Landivar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (UCR-Juntos).

Desde presidencia se informó a los bloques que fue dictado el Decreto 022/22 mediante el cual se convoca a Sesión Especial -que se llevará adelante con antelación a la cuarta Sesión Ordinaria- en la que se tratará la licencia de los concejales Carlos Coscia y Sebastián Matrella, quienes serán reemplazados por Francisco Fermín González y Bruno Cenizo.

 

Expedientes ingresados en término reglamentario

En primera instancia la comisión de Labor Parlamentaria le dio destino a las distintas comisiones de diecisiete expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. De estos, quince corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal y los otros dos al bloque Ahora Olavarría y a la Mesa de las Colectividades. Todos estos expedientes tomarán estado parlamentario y comenzarán su tratamiento en comisiones internas hasta llegar a sesión.

Tratamiento con despacho de Comisión

Por otro lado, se analizaron los treinta expedientes que fueron despachados a sesión por la comisión de Legislación. De estos se destacan veintidós donaciones de las cuales la mayoría de ellas son la regularización dominial del barrio Luz y Fuerza, la regularización de este barrio coincide con el 75 Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría.

Tratamiento sobre tablas

Labor Parlamentaria estableció además el tratamiento durante la Cuarta Sesión Ordinaria de 18 expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y corresponde su tratamiento sobre tablas. Serán analizados un proyecto presentado por el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, uno de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, dos proyectos del bloque UCR-Juntos, dos proyectos del bloque Juntos y doce proyectos del bloque del Frente de Todos. Debido a la temática coincidente de varios de los expedientes, la comisión de Labor Parlamentario resolvió que algunos de estos tengan tratamiento conjunto.

La sesión será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.