Abrirán en Hinojo el primer bar LGTB de la historia de Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:45hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:45hs
Olavarría
13°

Abrirán en Hinojo el primer bar LGTB de la historia de Olavarría

Se trata de “Club 69”, ubicado en la calle Basterrica al 1.862. La inauguración será este sábado a partir de las 12 de la noche.

 

Este fin de semana inaugurarán en Hinojo el primer bar LGTB del partido de Olavarría.

 

Se trata de “Club 69”, un resto-bar bailable que pasó a constituirse como “el primer lugar exclusivamente LGTB” de la historia de la ciudad.

 

El local, que estará ubicado en la calle Basterrica al 1.862, en la vecina localidad de Hinojo, inaugurará este sábado a partir de las 12 de la noche.

 

Es el único lugar exclusivamente LGTB en 400 kilómetros, el más cercano es en Mar del Plata”, contó Esteban, uno de los propietarios del espacio, quien aseguró que junto a su socio “ya venían con la idea hace rato”.

 

“Nosotros no teníamos idea qué caudal de gente podía convocar, a qué nivel llegaba la movida LGTB en Olavarría, pero empezamos a montar el espacio y nos dimos cuenta que era una movida muy fuerte, empezamos a tener mucha convocatoria”, agregó el emprendedor, quien decidió, además, que el local sea amadrinado por la activista y artista local Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú.

 

Aparte de eso, Esteban adelantó que pensaron el resto-bar como “un lugar privado, íntimo”.

 

“Eso tiene mucho que ver con que sea en Hinojo y no en el centro”, precisó el empresario.

 

“Después de los hechos de discriminación y violencia que se están dando en muchos locales nocturnos de la ciudad, nos parece celebrable que se dé la oportunidad de abrir un espacio que sea realmente inclusivo, en donde todas las sexualidades e identidades puedan sentirse cómodas”, declaró.

 

 

En relación a los preparativos que se están realizando para la inauguración, el propietario del local contó que para la 1 de la madrugada del sábado ya se dispuso la salida de un colectivo desde Hornos y España que trasportará a los olavarrienses que deseen participar del evento.

 

Con respecto a la capacidad y el aforo, el coordinador manifestó que será con estradas de 300 pesos que pueden conseguirse en el kiosco La Plaza.

 

“Este sábado inauguramos el boliche, pero ya para el próximo abrimos la cocina y empezamos con los shows, va a estar muy bueno, más allá de agregarle un poco de color y diversión a la noche local, poder brindar un espacio para que la gente del colectivo se sienta cómoda y segura”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.