Rendición de Cuentas: “Los 220 millones de superávit es plata que los vecinos pagan de más en servicios urbanos” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
11°

Rendición de Cuentas: “Los 220 millones de superávit es plata que los vecinos pagan de más en servicios urbanos”

Luego de la presentación de la rendición de Cuentas que presentó el municipio, el Concejal del Frente de Todos analizó los números del documento.

Luego de que el Intendente Ezequiel Galli presentó la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante el pasado miércoles en la que se detalló que los números cerraron con un superávit de 220 millones de pesos, el concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, sostuvo que ese excedente “es plata de los vecinos que han pagado de más en función de los servicios que están recibiendo”.

Este sábado, el Municipio publicó el documento al que hizo alusión el concejal García en una entrevista con Cadena 103. Se trata del informe de rendición de cuentas en el que se detalla en qué se han gastado los recursos municipales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021 con un saldo positivo de  $222.628.490,77.

“El municipio no es una entidad con fines de lucro, por lo tanto si hay que resaltar un resultado debe ser la prestación de servicio, obra pública, beneficios para vecinos y vecinas de Olavarría y no un superávit”, apuntó el edil y consideró que “quizá el intendente lo hace en función de responder a la fuerte crítica que recibió en el momento que tuvo 354 millones de déficit”.

En este sentido, García detalló que de los 3.258 millones de pesos que figuran en la rendición de cuentas correspondientes a ingresos no tributarios, 882 millones son de “servicios urbanos que pagan directamente los vecinos de Olavarría”. “Los 220 millones de pesos es plata de los vecinos que han pagado de más en función del servicio que están recibiendo”, apuntó.

El incremento de los servicios urbanos debe seguir un lineamiento de lo que se incrementa razonablemente el servicio que presta el Municipio, por algo es una tasa”, explicó en contraposición a lo que estableció el Ejecutivo, que aumenta las tasas de Servicios Urbanos de acuerdo a los “niveles inflacionarios”.

En relación a lo que se podría hacer con el excedente del presupuesto, dijo que “Olavarría viene con un deterioro en lo que tiene que ver con la inversión en obras de 6 o 7 años”, ya que “falta el colector cloacal del sector norte, falta pavimentación y mantenimiento en la ciudad y las localidades, inversión en atención de salud”, añadió y continuó: “Si no corrige el rumbo de inversiones tendremos serios problemas de infraestructura en los próximos años”.

Después está el tema de la Salud en las localidades, en lo que tiene que ver con la atención por ejemplo”, deslizó y referenció al caso del operario de una cantera que sufrió un accidente en Sierra Chica y no había un médico para asistirlo en la  localidad, por lo que el pasado jueves -inclusive- vecinos se manifestaron para reclamar por más asistencia médica: “Ahí se ven las falencias”, sentenció.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.