Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:09hs
°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:09hs
Olavarría
°

La falta de mantenimiento del alumbrado público entre los reclamos reiterados a Coopelectric

En esta última semana, en el marco del programa “Diálogos Comunitarios” se concretaron reuniones con la Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”, Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo y la Junta Vecinal del barrio “Los Robles”, en todas las ocasiones se mencionó sobre la falta de iluminación en las calles.

El programa “Diálogos Comunitarios” surgió en noviembre de 2021 con el objetivo de profundizar y reafirmar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad. En este marco, durante la última semana, se concretaron reuniones con la Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”, Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo y la Junta Vecinal del barrio “Los Robles”.

 

Sobre la iniciativa, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet manifestó: “Evidenciamos su crecimiento, día a día se consolida como un espacio de encuentro e intercambio que posibilita el contacto directo con las entidades y los referentes de cada barrio”.

 

 

“Nuestra intención es acompañar a las entidades en lo que necesiten, por eso en cada reunión dialogamos y abordamos propuestas, ideas o soluciones a las problemáticas que vamos detectando” señaló Cruz Arouxet.

 

Encuentros de esta última semana

 

Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”

 

El Consejo de Administración de Coopelectric recibió la visita de la presidenta de la  Sociedad de Fomento “25 de Noviembre” Ana Cortés, el vicepresidente Ezequiel Cejas y el vecino Carlos Barba.

 

Uno de los planteos fue sobre el alumbrado público y en ese sentido se subrayó la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habituales para facilitar la tarea y permitir su trazabilidad. Desde Coopelectric destacó la incorporación de WhatsApp como vía rápida y sencilla para realizar reclamos técnicos y administrativos, por lo que se invitó a los vecinos a difundir el contacto “Reclamos Coopelectric” con el número 2284-230707.

 

 

 

Los fomentistas compartieron información sobre el trabajo social que desarrollan desde la entidad, entre ellos la elaboración de viandas los días sábado destinadas a adultos mayores que se encuentran en una situación socioeconómica compleja; la organización de ferias que promueven el trabajo de emprendedores locales y el trabajo articulado con Sustentar Alimentos Olavarría.

 

 Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo

 

El presidente de la entidad Juan Eguren y la vicepresidenta Norma Schwindt se hicieron presentes en la sede de Coopelectric y plantearon el trabajo articulado entre ambas instituciones para identificar y reparar las luminarias de alumbrado público en la localidad.

 

Por otro lado, y como integrantes del grupo organizador de la Kreppelfest, se refirieron a la instalación de kits eléctricos por parte del área técnica de Coopelectric. Al mismo tiempo, y de cara a la Kreppelfest 2023 analizaron la infraestructura eléctrica que será necesario contemplar para garantizar la prestación en este evento cultural que crece año a año.

 

 

 

 Junta Vecinal del barrio “Los Robles”

 

Los integrantes del Consejo de Administración recibieron la visita del presidente de la Junta Vecinal Javier Frías, la secretaria María Vandik, María Orgaz y Marcos Coalla.

 

Las inquietudes manifestadas por los vecinos se relacionaron especialmente con el alumbrado público. Ante las consultas recibidas, desde Coopelectric se brindó información respecto de la operación y el mantenimiento del Servicio, las características de la tecnología LED y se acordó la reparación de algunas luminarias ubicadas en el barrio y de un reflector situado en la plaza.

 

Sobre el programa Diálogos Comunitarios

 

La iniciativa consiste en promover encuentros con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras con el objetivo de brindarles información y asesoramiento respecto de los servicios que presta Coopelectric, escuchar a cada entidad y atender consultas o reclamos.

 

Las reuniones se llevan a cabo en la sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano N° 2850 y cuentan con la participación de integrantes del Consejo de Administración y personal técnico.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.