#8M: Más de seis cuadras de personas se manifestaron por el Día de la Mujer | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:15hs
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:15hs
Olavarría

#8M: Más de seis cuadras de personas se manifestaron por el Día de la Mujer

En el marco por el  Día de la Mujer se convoco una importante cantidad de gente en la ciudad. Este año las dos organizaciones La Asamblea Feminista y Disidentes y el Frente de Mujeres y Disidencias se unieron para marchar en conjunto.

Por el Día Internacional de la Mujer se auto convocaron más de 6 cuadras de personas, que se manifestaron para revindicar los derechos de la mujer. Durante la jornada de este martes, se realizaron dos marchas en la ciudad, en representación de los movimientos feministas, por un lado la Asamblea Feminista y Disidencias y por el otro el Frente de Mujeres y Disidencias, que concentraron en el Parque Mitre.

Ambos Frentes iniciaron la marcha en distintos puntos, pero a diferencia del 2021 se unieron en Brown y Coronel Suarez para unificar la lucha al grito de "estamos hartas de que nos sigan matando".

La familia de de sol Carvallo, la joven que fue brutalmente agredida con un botellazo en el rostro se sumó a la marcha en Coronel Suárez y Rivadavia.

Ambos frentes marcharon juntos, y frenaron frente a la Comisaria Primera mientras cantaban, aplaudían y pedían justicia.  

En un marco de lucha y celebración, las olavarrienses realizaron una corrida por las calles céntricas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.