"El hartazgo": la pintura de una joven artista cansada de tener miedo de salir a la calle | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:22hs
°
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:22hs
Olavarría
°

"El hartazgo": la pintura de una joven artista cansada de tener miedo de salir a la calle

Una olavarriense llamada Mailen, pintó lo que siente sobre el 8M: “Es momento de decir ya basta, quiero gritar, estamos hartas por todo lo que no somos libres de hacer, y genera mucha ira”.

Mailen es una artista olavarriense que decidió acercarse a la feria de La Asamblea Feminista y Disidenciar con el fin de expresar su arte a través de su pintura, “El hartazgo” que representa la lucha cotidiana que la mujer tiene que conllevar en la sociedad.

“Esta pintura es una representación surrealista del hartazgo, quiero expresar en ella una expresión de grito, de decir basta de maltrato, por lo que están atravesando las mujeres y las disidencias”.

Según narro la inspirada artista, la idea de crear una pintura se le originó este lunes: “Es momento de decir ya basta, quiero gritar, estamos hartas por todo lo que no somos libres de hacer, y genera mucha ira”.

Acerca de la significación del 8M, Mailen expresó: “no es para nada divertido, ni feliz, lamentablemente es un caos ser mujer, es como una constante  ansiedad tener que salir a la calle siendo mujer, es por eso que con esta pintura quiero visibilizar que no vamos a tomar la lucha con calma”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.