Preocupación por las Viviendas TUVI: “Es una obra pública y no deberían tener que ocultar nada” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:49hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría
12°

Preocupación por las Viviendas TUVI: “Es una obra pública y no deberían tener que ocultar nada”

Así lo expreso la concejala Mercedes Landívar, quien, en base a las inquietudes de varios de los adjudicatarios por presuntas irregularidades en la construcción de las viviendas, solicitó información sobre la marcha de las obras y una reunión “urgente” con el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. 

 

Ante la preocupación de algunos de adjudicatarios de las viviendas del Plan TUVI, diferentes concejales del Frente de Todos presentaron una solicitud al  Honorable Concejo Deliberante para que el Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro dé información sobre la forma en que marcha la ejecución de las obras.

 

Así lo expreso la concejala Mercedes Landívar, presidenta de interbloque del Frente de Todos, durante una entrevista que dio a Radio Universidad sobre el programa de viviendas Municipal.

 

Dicho pedido, según contó, surgió a raíz de que varios adjudicatarios se presentaron y les transmitieron su preocupación con relación a las viviendas, “por lo que solicitaron una reunión urgente con el Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro”.

 

“Cualquier ciudadano o ciudadana, sobre todo cualquier adjudicatario, tiene derecho a conocer la evolución de la obra. Hicimos la presentación porque algunos de ellos están preocupados, principalmente debido a la nota donde un ex empleado de la empresa constructora plantea irregularidades” manifestó la concejala sobre la razón por la que solicitaron la información al municipio.

 

“Planteamos que sea en el término de esta semana porque es algo urgente poder sentarnos con él, evaluar y que nos cuente cómo viene esta ejecución del plan de viviendas, teniendo en cuenta que son ellos quienes deben controlar la dinámica de trabajo y la calidad de los materiales”, agregó.

 

Fue hace menos de dos semanas que surgieron noticias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de las viviendas, hecho que desembocó en que el ataque hacia dos periodistas que se habían acercado al lugar para indagar sobre el tema. El hecho quedó registrado en un video, en que se puede ver al encargado de la construcción junto a su mujer amenazando e insultando de forma muy violenta a los dos trabajadores de prensa.

 

Dos periodistas de un medio local se aceraron al lugar y tuvieron una situación bastante violenta con la persona que supuestamente está encargada de la obra, que es una obra pública y que no deberían porque tener que ocultar nada”, expresó Landívar sobre esto, y agregó que, justamente por ser una obra pública, “no se entiende la actitud y esta situación de querer ocultar de alguna manera lo que cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a conocer”.

 

“Tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de vecinos que han puesto toda su expectativa, sus ahorros, para tener su casa propia, con todo lo que eso genera, y realmente estar dudando de cuál es la calidad de la construcción cuando uno lo que anhela es tener su vivienda, poder mudarse con su familia después de tantos años de trabajo, de ahorrar para tener su casa, se juegan un montón de cuestiones más allá de lo económico”, sentenció la interbloque del Frente de Todos.

 

Los adjudicatarios se están asesorando sobre  la calidad de la construcción con relación a la modalidad utilizada, por eso también uno de ellos específicamente ha contratado el asesoramiento técnico de profesionales que van a hacer la evolución y un dictamen correspondiente. La preocupación surge de la calidad de la construcción, de los hechos públicos de los últimos días, del testimonio de un ex empleado,  de la ocultación de información y tampoco tenemos un municipio que salga a repudiar este hecho y eso genera también ciertas dudas”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.