El intendente Galli encabezó la entrega de ocho viviendas del plan TuVi | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 17:22hs
29°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 17:22hs
Olavarría
29°

El intendente Galli encabezó la entrega de ocho viviendas del plan TuVi

El acto se realizó este jueves por la mañana en el barrio Pickelado. "Para nosotros hoy es un día de una alegría inconmensurable", señaló el Jefe Comunal.

En la mañana de este jueves, Ezequiel Galli encabezó la entrega de ocho viviendas industrializadas del Plan TuVi en el barrio Pickelado. En un emotivo acto simbólico ocho familias recibieron de parte del Jefe Comunal la entrega de una llave y un mate.

Al tomar la palabra, el Intendente se refirió a las irregularidades que fueron denunciadas por los adjudicatarios durante mediados de 2022 y explicó que "la única forma que sabemos cuando enfrentamos un problema, cuando cometemos un error, sabemos que hay que asumir el error, sentarse a trabajar y solucionar el problema. Y eso lo hicimos gracias a la empresa José Tancredi, a la empresa Tancredi Vigas y Bloques que nos acompañó en este proceso".

A continuación, Galli aseguró que "para nosotros hoy es un día de una alegría inconmensurable". Al mismo tiempo, destacó el trabajo del equipo municipal y señaló que "en la próxima gestión, elecciones mediante, obviamente, queremos continuar con este plan".

El Intendente estuvo acompañado por Martín Endere, Cecilia Krivochen, Julio Ferraro, Diego Robbiani, Hilario Galli y un grupo de concejales.

"El Estado tiene que ser facilitador y tiene que ser una compañía para esas familias que consideran que la vivienda tiene que venir del esfuerzo, del trabajo y de la superación personal. Así que quiero darle a las ocho familias un abrazo simbólico y agradecerles por sumarse a este programa", añadió el Intendente.

Además, aprovechó la ocasión para invitar a las familias olavarrienses a que se anoten a la próxima licitación del plan "que va a ser dentro de los próximos meses para las viviendas que faltan".

"Queremos que estas 50 familias sean las que generen fondos para que otras familias de Olavarría puedan el día de mañana tener el techo propio y pagar esa cuota que significa tener algo propio, algo nuestro", agregó.

En el cierre de su discurso, afirmó: "Ya entregamos todas las de construcción tradicional, nos resta en algunos meses entregar el resto de las industrializadas, ya estamos construyendo diez viviendas más de construcción tradicional que están en proceso y que están avanzando a paso firme, y ayer justamente tuvimos una reunión con el equipo para licitar las viviendas que nos quedan y terminar con estas 50 primeras viviendas del programa".

En relación a esto, aseveró que "50 viviendas parece muy poquito, pero es un montón, es un montón que el Municipio disponga parte del presupuesto para construir viviendas para que familias que con su esfuerzo, con su trabajo, puedan pagar una cuota y que no paguen más un alquiler, y esto lo hace el Estado Municipal con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, y el mayor esfuerzo y el mayor sacrificio es el de las familias".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.