Después de dos años difíciles de pandemia para el sistema educativo, los y las estudiantes vuelven a las aulas con presencialidad completa. En este marco, el Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, brindó una entrevista a Julián Vázquez para Lu32 Radio Olavarría y expresó: “Nos tenemos que seguir cuidando”.
Este miércoles, luego del descanso que permitió el fin de semana de carnaval, vuelven las clases con presencialidad total a las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación, dijo que será “una presencialidad plena y cuidada”, y agregó: “Es momento de reencontrarnos después de dos años bastante terribles”.
“Es una enorme felicidad volver a encontrarnos después de haber vivido momentos tan difíciles y dolorosos, como comunidad tenemos que haber aprendido la importancia del sistema educativo en las vías de cualquier familia”, afirmó el Jefe Distrital de Educación en dialogo con Lu32.
En este sentido, Benítez indicó la continuidad e importancia de los protocolos y sostuvo: “Nos tenemos que seguir cuidando, tenemos múltiples formas de hacerlo”, y explicó que las instituciones, a su interior, seguirán trabajando “con la vacunación como contenido pedagógico”.
“En el día a día se continúa con el uso de barbijo en espacios cerrados, no se usa el barbijo en la clase de educación física y tampoco en los espacios abiertos, hay que mantener la ventilación cruzada, hay que hacer día a día una limpieza de higiene profunda, además en cada una de las escuelas hay medidores de dióxido de carbono”, explicó Benítez acerca de los protocolos diarios.
Por otra parte, el Jefe Distrital de Educación habló sobre los festejos por el Ultimo Primer Día (UPD) de los estudiantes que transitan el último año de la secundaria. “Lo más importante es el festejo y la alegría”.
Respecto a esto indicó que desde las instituciones educativas: “Enseñamos celebrar y que las celebraciones y el festejo no se vinculen con el auto infringirse un daño sino con la posibilidad de ser feliz y cuidarse, lo importante es poder celebrar, alojarlos y enseñarles a cuidarse”, concluyó.
Fuente: Radio Olavarría, Lu32.