Anunciaron la tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Miércoles 21 de Febrero 2024 - 9:13hs
°
Miércoles 21 de Febrero 2024 - 9:13hs
Olavarría
°

Anunciaron la tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof hizo el anuncio desde Sierra de la Ventana, en la conferencia de prensa semanal "Verano en la Provincia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno, es decir “libres”, a partir de este miércoles 23 de febrero para los mayores de 18 años, en todos los distritos de la provincia.

El anuncio fue realizado desde Sierra de la Ventana, en el marco de la novena conferencia de prensa “Verano en la Provincia”. El mandatario expresó que “es importantísimo este avance”, y que la campaña de vacunación “ha sido el resultado de la solidaridad, ya que han ayudado los intendentes de todos los signos políticos, porque no he visto ninguno, y son 135, que sea antivacunas”. De igual modo, señaló que estar en contra de la inmunización contra el SARS-CoV-2 “se puede vociferar desde un programa de televisión” pero “no lo hacen quienes están en territorio, quien ve que se empiezan a llenar las camas de los hospitales”.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de los que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de los que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.

Fuente: DiB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.