Robbiani sobre la venta de terrenos: “Es una campaña en contra del Intendente” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:05hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría
°

Robbiani sobre la venta de terrenos: “Es una campaña en contra del Intendente”

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida habló con Infoeme. "Si me pegan a mí, le pegan al intendente y lo hacen para socavar la honestidad y la transparencia de la gestión”, dijo. 

Foto de archivo: Diego Robbiani.

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, dialogó con Infoeme tras presentarse a declarar ante la Justicia de forma espontánea en el marco de la causa por la supuesta venta fraudulenta de terrenos.  “Es una campaña en contra del intendente”, dijo. 

El funcionario municipal indicó que la decisión de presentarse a declarar fue consensuada con el intendente Ezequiel Galli, luego de que se conocieran audios que circularon por redes sociales en los últimos días y que fueron tomados por algunos medios.

Resolví junto con el Intendente presentarme a declarar espontáneamente, principalmente a raíz de los audios de público conocimiento donde el dueño de Verte TV tiene contacto con el abogado Sergio Roldán, quien dice que quiere traerme a punta de escopeta a la causa como sea”, explicó Robbiani.

El secretario municipal detalló que en su declaración testimonial relató que conoció a Peralta -el principal apuntado por diferentes denuncias de cometer los fraudes- en 2019 como líder barrial. “Estuvo participando como otros líderes barriales que colaboran con Juntos en la gestión a mediados del 2020 pero el vínculo se disolvió”, recordó.

Peralta, inclusive, mantuvo contacto con otra agrupación política y en las últimas elecciones ofició como fiscal general para el partido de Guillermo Moreno”, completó Robbiani quien sostuvo que ese fue su “único contacto”.  

No tengo duda de que esto es una campaña en contra de la gestión del Intendente, porque si me pegan a mí le pegan a él y lo hacen para socavar la honestidad y la transparencia de la gestión”, dijo y agregó: “Ante esta situación resolví presentarme a declarar porque, como manifestamos que haríamos, cuando tuviéramos alguna información la presentaríamos ante la justicia". 

Por otra parte y en relación a la creación de la comisión especial que solicitó el Frente de Todos, que se encuentra recabando información en torno a la causa de la supuesta venta fraudulenta de terrenos, Robbiani dijo que el ámbito más importante para tratar el tema es la Justicia ya que “la comisión tiene un tinte más político”.

Soy un convencido de que hay que respetar las instituciones y que la institución fundamental y constitucional donde se deben resolver los conflictos de esta índole, donde se deben prestar declaraciones y testimonios, es en la Justicia”, puntualizó. Y concluyó: “Creo plenamente en la justicia que va a investigar, y cuando baje la exposición pública y mediática en torno a este tema, va a resolver”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.