El cine visualmente provocador de Leos Carax llega a Insurgente | Infoeme
Martes 07 de Febrero 2023 - 12:37hs
23°
Martes 07 de Febrero 2023 - 12:37hs
Olavarría
23°

El cine visualmente provocador de Leos Carax llega a Insurgente

Este jueves 8 de diciembre a las 21, con entrada libre se proyectará "Holy Motors" del director francés. Luego de la proyección se hará una charla debate de análisis del film.

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural Insurgente, este jueves 8 de diciembre a las 21, se proyectará "Holy Motors" del 2012.

"Holy Motors" se para frente al cine convencional para darle batalla. El francés Leos Carax es el responsable de un relato altamente provocador y visual que va a meterse en los sentidos y emociones del espectador.

Un film con muchas capas, simbolismos y cierta crítica al hiperconsumismo y la sobre estimulación a la que estamos expuestos desde hace varios años.

En rigor, es una experiencia estética en la que lo representado y las formas adquieren un significado transversal cada vez más profundo a medida que la narrativa avanza.

En conclusión, esta película podría ser considerada una gran mamushka, en la que los diferentes mundos que la componen se relacionan subordinándose entre sí. Esto sería: el cine dentro del cine que a su vez es visionado detrás de otra pantalla de cine. Este film supone todo un ejemplo de la vanguardia y la rebeldía cinematográfica más contemporánea.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.