La Corte Suprema expidió su fallo en el caso de la Federación de Básquet de Provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:53hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:53hs
Olavarría
28°

La Corte Suprema expidió su fallo en el caso de la Federación de Básquet de Provincia

Tras dos años en Tribunales, comienza a cerrarse el caso de la reelección de Miguel Chami como presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

La Suprema Corte de Justicia resolvió "declarar mal concedido el recurso extraordinario de inconstitucionalidad y ante las insuficientes fundamentaciones, rechaza sus pares de inaplicabilidad de ley" por lo que los representantes de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires fueron declarados culpables.

 

Conocido el fallo, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas podría dar participación al interventor Sr. Carlos Eugenio Navajas para que normalice en los 90 días posteriores y pueda llamar a que se desarrollen unas elecciones democráticas en el ente regulador de la actividad en la Provincia.

 

La sanción declara culpables a Miguel Chami (Presidente de la Federación Bonaerense de Básquetbol)  y Martín Vercelli (Tesorero de la Federación Bonaerense de Básquetbol) de realizar una Asamblea Anual Ordinaria con sólo 3 de las 16 asociaciones afiliadas, entre las que se encontraba Olavarría.

 

 

En esta asamblea ilegal se llevó a cabo la votación y luego, dirigentes opositores reclamaron a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que decidió la intervención.

 

El caso derivó, también, en que la Federación perdió presencia dentro de la Confederación Argentina de Básquetbol, se cerrara la casa madre del deporte bonaerense y, los más preocupante, desestimaran los certámenes que ha organizado a lo largo de este periodo de tiempo.

 

Se espera que tras este fallo llegue la normalidad a esta importante institución dentro del básquetbol nacional, pudiendo así elegir a las autoridades que se harán cargo de este ente de una manera democrática y no como ha sucedido estos dos últimos años.

 

Fuente: El Día

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.