Por la intervención, desafiliaron a la Federación de Básquet de Buenos Aires | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
Olavarría
°

Por la intervención, desafiliaron a la Federación de Básquet de Buenos Aires

La Confederación Argentina de Básquet anunció días atrás la desafiliación de la Federación de Básquet de Buenos Aires debido a la intervención de Personería Jurídica que se lleva a cabo en la entidad reguladora del básquet provincial.

 

El pasado mes de marzo se anunció la intervención de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y con el trabajo de Personería Jurídica, la Confederación Argentina definió su desafiliación momentánea.

La institución reguladora del básquet argentino suspende la afiliación de la Federación por 180 días. La decisión está relacionada a las numerosas irregularidades del debido proceso que se han detectado y a la forma en que el organismo ha desconocido el programa de Institucionalidad CABB.

Tras la noticia que destaca “un domicilio que hace 35 años no es el real de la Federación de la Provincia de Buenos Aires,  se designó como interventor a una persona que fue miembro de una comisión directiva anterior de la misma federación (Carlos Eugenio Navajas), algo que lo inhibe según las reglas vigentes y se aceptó como denunciantes a asociaciones que no tienen los papeles en reglas y algunas que ni siquiera existen registralmente en el ámbito de la Dirección General de Personas Jurídicas, como la de Necochea” y considerando improcedente la decisión llevada a cabo en la Federación y con muchas irregularidades “queda suspendida preventivamente e invitamos a los clubes a que sean adherentes de CAB, como pasó con Santa Fe, para poder seguir participando de las competencias nacionales”.

 

 

La Federación de Buenos Aires, liderada por Miguel Chami, conocida la resolución, respondió: “Que la Federación está al día con la presentación de la documentación pos-asamblearia en el Departamento contralor de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas” y que la desafiliación se produce por la denuncia realizada por Asociaciones bonaerenses y “con una denuncia sin ningún tipo de fundamentos al básquet de la provincia de Buenos Aires, dejando a 12/15 mil jugadores fuera del ámbito del básquet formal del básquet de la República Argentina”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.