Galli encabezó el acto homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:08hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
11°

Galli encabezó el acto homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas

Fue en Loma negra durante la mañana de este sábado. En la ceremonia, además, inauguraron un monumento, hortensia de 649 pétalos, “uno por cada uno de los caídos en las Islas”.

El intendente Ezequiel Galli encabezó un acto homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas en Loma Negra.

 

Fue la mañana de este sábado y, aparte del jefe comunal, contó con la presencia del senador provincial Alfredo Fischer, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, excombatientes y familiares del Regimiento de Caballería de Tanques II, fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, colectividades, instituciones y vecinos.

 

 

La primer persona en hablar fue Yesica Duhau, quien contó sobre la hortensia de 649 pétalos que se encuentra en diferentes puntos del país y a partir de hoy estará en Loma Negra.

 

Luego, Galli, acompañadop por el senador Fischer, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril” José Trinchín y la profesora Andrea Hipedinger inauguraron la hortensia.

 

 

También se entregaron medallas conmemorativas “Malvinas 40 años” a cada veterano oficialmente reconocido como tal y también a las familias de héroes caídos.

 

En el marco del acto, el jefe comunal agradeció “a los jóvenes que mantienen viva la memoria, los hijos de los ex combatientes que trabajan incansablemente por ello” y también “a las artesanas que hicieron este hermoso monumento, esta hermosa hortensia que tiene un pétalo por cada uno de los caídos en las Islas

 

 

“Realmente hicieron un trabajo maravilloso que va a quedar en la ciudad, al lado del monumento de las Islas Malvinas aquí en Loma Negra ¿Qué decir a los ex combatientes? Que han recibido su merecido reconocimiento, una medalla. Simbólico porque no es nada en comparación de todo lo que ustedes les han dado a la Patria. Quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía de Olavarría y de Laprida en este caso, el habernos representado en esa maldita guerra que se llevó tantas vidas, pero que dejaron bien en alto el honor de la Patria”, manifestó Galli.

 

“Simplemente decirles gracias, no hay palabras para describir lo que todos sentimos cada vez que tenemos un acto que tiene que ver con la Guerra de Malvinas”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.