Falta de médico en Sierra Chica: la Defensoría piensa iniciar acciones judiciales contra el Municipio | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
18°

Falta de médico en Sierra Chica: la Defensoría piensa iniciar acciones judiciales contra el Municipio

A través de Alan Rico, representante de los vecinos autoconvocados, informaron avances sobre la denuncia que se realizó en el organismo nacional.

Foto de archivo.

La falta de médico en las localidades suma un nuevo capítulo, esta vez, desde Sierra Chica un grupo de vecinos informó sobre los avances obtenidos luego de realizar una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

A través de Alan Rico, representante de vecinos autoconvocados y referente de Generación Bicentenario en Sierra chica detallaron que se “da otro paso hacia la resolución legal de la histórica problemática en el pueblo: la constante falta de cobertura de médico de guardia en CAPS N°4”.

 

En este sentido, Rico explicó: “Ante un hecho de años sin resolución, los vecinos hace un tiempo decidieron comenzar un proceso legal donde se juntaron cientos de firmas e iniciaron una denuncia por abandono ante la Defensoría del Pueblo de la Nación”.

 

Este organismo nacional, “pidió informes en repetidas ocasiones a la Secretaría de Salud de Olavarría y el Ejecutivo”, pero de acuerdo a lo informado “nunca contestaron”.

 

En este escenario describieron que se “escribe otro capítulo con el paso del reclamó” ya que la Defensoría “pidió los antecedentes de reclamos que datan de cinco años atrás, los vecinos presentan ante el Ejecutivo y Concejo de la ciudad”.

 

“Desde la Defensoría Pública, con antecedentes en mano, evalúan las acciones judiciales pertinentes para obligar a la cuidad judicialmente a resolver el conflicto”, cerró Alan Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.