Por paro de trabajadores, podría no haber colectivos el fin de semana de Navidad | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:02hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Por paro de trabajadores, podría no haber colectivos el fin de semana de Navidad

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) anunció que las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) advirtió que podría no haber servicio de transporte público desde el 23 de diciembre.

 

Esto se debe a un posible paro que los trabajadores del sector podrían realizar ante la falta de pago de subsidios por parte del Estado.

 

De concretarse la medida de fuerza, el servicio podría verse afectado a partir del 23 de diciembre y el fin de semana de Navidad.

 

“El Estado Nacional debe 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre”, argumentaron desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y agregaron que, debido a esto, “las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos”.

 

“Los reclamos de las empresas de colectivos del interior se han vuelto tan frecuentes como los incumplimientos del Estado Nacional en abonar los pagos comprometidos”, agregaron desde la entidad.

 

Ante esta situación, referentes de FATAP solicitaron “que se regularice la situación de manera urgente”, de manera que “estos retrasos no lleguen a los trabajadores, que merecen su aguinaldo, y que no afecte a quienes viajan cada día en transporte público para trabajar, atender a sus seres queridos o acudir a un hospital”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.