Ofrecerán créditos a los productores afectados por la sequía y las heladas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:45hs
Olavarría

Ofrecerán créditos a los productores afectados por la sequía y las heladas

El Banco Nación destinará $ 5000 millones en líneas específicas.

Foto ilustrativa.

El Banco Nación (BNA) destinará $ 5000 millones en líneas de crédito específicas para asistir a los miles de pequeños y medianos productores de todo el país alcanzados por la sequía y las heladas que afectaron, este año, a municipios, provincias y regiones de la Argentina.

 

“Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que sufrieron los efectos de la sequía, las heladas y las inundaciones, lo cual generó pérdidas millonarias para miles de productores”, expresó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

 

En este sentido, reivindicó el compromiso para acompañar a los sectores rurales que padecieron los efectos del cambio climático y, en este sentido, se sumó a los postulados de la ley 26.509, de emergencia agropecuaria, que otorga beneficios para los productores afectados.

 

“La ayuda financiera a tasas y plazos convenientes permitirá solventar y recuperar la producción agropecuaria”, apuntó Batakis.

 

Los créditos en pesos estarán disponibles para los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario, homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509, que presenten el certificado correspondiente extendido por autoridad competente de cada provincia o territorio.

 

Los préstamos estarán disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco y pueden aplicarse a los siguientes destinos:

 

•          Otorgamiento de renovaciones y prórrogas (documentadas), para atender las obligaciones contraídas con el Banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.

•          Inversiones y Capital de Trabajo de hasta $ 10 millones para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de su producción. 

 

El Banco otorgará un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prorrogas, de hasta 10 años para inversión y hasta 3 años para capital de trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.