Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:08hs
23°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:08hs
Olavarría
23°

Se postergó el juicio por el caso Cordero: Ibarra tiene un cuadro psicótico y no será juzgado

La Justicia determinó que permanezca en una unidad penal para pacientes psiquiátricos. El juicio se realizaría en diciembre para juzgar a Landalde, su pareja.

El Juicio por el asesinato de Carlos Cordero finalmente se postergó hasta diciembre luego de que el principal acusado, Claudio Daniel “Chaco” Ibarra, fuera declarado “psicótico”. No obstante, el mes que viene sería juzgada Anabella María José Landalde.

Según pudo saber Infoeme, Ibarra fue sometido a “varias pericias” que concluyeron en que a raíz de su cuadro psicótico no comprende la criminalidad de sus actos y no dirige sus acciones.

Se le van a hacer pericias cada 3 meses para evaluar si está en condiciones de afrontar el juicio”, confirmaron a este medio y explicaron que mientras tanto el hombre permanecerá alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero que es para pacientes psiquiátricos ya que “es peligroso para sí y para terceros”.

No obstante, el juicio que estaba programado para esta semana se pospuso y se concretaría entre el 12 y el 14 de diciembre, en el que Anabella María José Landalde, quien era la pareja de Ibarra, será juzgada por su participación en el asesinato de Carlos Cordero.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.