Femicidio de Valentina Gallina: dictaron prisión perpetua para Diego Pais | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:37hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:37hs
Olavarría
°

Femicidio de Valentina Gallina: dictaron prisión perpetua para Diego Pais

El femicida, de 32 años, fue declarado culpable el viernes pasado, aunque la pena que debería afrontar todavía estaba en suspenso.

A poco más de una semana del comienzo del juicio por el femicidio de Valentina Gallina, Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul dictó prisión perpetua para Diego Alejandro Pais, el único imputado.

 

País, de 32 años, había sido declarado culpable el viernes pasado.

 

El femicidio de la joven de 19 años ocurrió en enero del 2020 en la casa ubicada en Calle 108. Allí los policías se encontraron con la joven arrastrándose ensangrentada, por lo que debió ser trasladada al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde murió ese mismo día.  

 

 

En ese entonces Pais, ex pareja de Valentina, le dijo a los efectivos que un grupo de personas “habían ingresado a su casa armados, los habían baleado y que un disparo le había dado a su pareja”. La mentira se sostuvo un corto tiempo, hasta que la Justicia desestimo el relato, ya que no había ningún disparo en el cuerpo de la víctima. El veredicto final lo señaló como el autor del crimen, por lo que fue acusado de “homicidio triplemente agravado”.

 

El delito fue caratulado como “Homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

 

 

Pais, ahora, deberá afrontar la pena de prisión perpetua por el crimen.

 

La sentencia fue dictaminada por el juez Joaquín Duba.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.