Femicidio de Valentina Gallina: declararon culpable al único imputado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:14hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:14hs
Olavarría
°

Femicidio de Valentina Gallina: declararon culpable al único imputado

La sentencia fue dictada en la tarde de este miércoles el Tribunal Oral Criminal N°1 de Azul. 

Declararon culpable a Diego Alejandro Pais, el único imputado por el Femicidio de Valentina Gallina

 

Será en la mañana del próximo miércoles que el juez decidirá la pena que se le otorgará. Podrían sentenciarlo a prisión perpetua.

 

A dos días de comenzado el juicio por el caso del femicidio de la joven de 19 años, ocurrido en enero del 2020, el Tribunal Oral Criminal N°1 de Azul llegó a tal veredicto. 

 

Pais, quien era al ex pareja de la víctima. Su situación procesual se había complicado luego de que, en la sesión de este martes, más de 40 testigos dieran su testimonio.

 

El delito fue caratulado como “Homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

 

Pais, ahora, podría afrontar la pena de prisión perpetua por el crimen perpetrado en la casa ubicada en Calle 108. Allí los policías se encontraron con la joven arrastrándose ensangrentada y fue trasladada al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.           

 

Valentina era hija de Verónica Cazola, que a su vez también fue víctima de feminicidio en 2008, cuando fue asesinada de cinco cuchillazos por su pareja.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.