Todo lo que hay que saber sobre la Fiesta del 155 Aniversario de Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:39hs
Olavarría
°

Todo lo que hay que saber sobre la Fiesta del 155 Aniversario de Olavarría

Ya está todo listo para el evento que se realizará en el Parque Helios Eseverri este viernes. El Municipio compartió detalles de los preparativos, dónde estarán los cortes de tránsito y el cronograma de los artistas que se presentarán.

Este viernes 25 de noviembre, Olavarría celebrará sus 155 años con la tradicional Fiesta Aniversario en el Parque “Helios Eseverri”, que contará con la presentación de artistas locales y un gran show de cierre, a cargo de La Delio Valdéz y Los Palmeras.

En el marco de un evento que, según se prevé desde el municipio, convocará a una gran cantidad de público tanto de Olavarría como de la región, se trabajó desde las áreas Municipales de Salud, Seguridad, Defensa Civil, Control Urbano, Cultura, Desarrollo Económico, Deportes, Obras Públicas y Comunicación, para poder abordar todas las instancias que requiere una fiesta de esta envergadura.

En este sentido, el Municipio informó que el evento comenzará en horas del mediodía, con la apertura del patio de comidas, más de 100 puestos de artesanos y emprendedores locales, y juegos e inflables para disfrutar en familia.

Las propuestas en el escenario comenzarán a partir de las 16 y abarcarán distintas disciplinas artísticas y géneros musicales hasta llegar al cierre tan esperado por todos.

 

Puestos sanitarios y cortes de calles

Desde la Secretaría de Salud se ha previsto la instalación de ambulancias a los laterales del escenario y sobre el parque, como así también dos gazebos con personal médico y enfermeros del Hospital Municipal; uno a la derecha del escenario y el otro al centro del predio.

Desde Defensa Civil se organizó la guardia de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes estarán distribuidos en el parque y sobre los laterales del escenario, así como también se dispondrá del grupo de rescate Biguá.

Por otro lado, la seguridad en el parque estará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Local. Mientras que los cortes de tránsito y desvío estarán a cargo de la Dirección de Control Urbano.

 

Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito se iniciarán a partir de las 10 horas, en los puntos que se detallan a continuación:

Ruta 226 y Rivadavia.

Rivadavia y Juan XXIII.

Rivadavia y Lebensohn.

Rivadavia y Av.Trabajadores.

Fassina y Vte López

Fassina y Alsina.

Grimaldi y Lavalle.

Grimaldi y Brown.

Av. Trabajadores y Riobamba.

Asimismo, se informa que los ingresos a la ciudad desde ciudades aledañas se realizarán por calle Independencia y Ruta 226 o por Av. Pringles y Ruta 226.

 

Cronograma de escenario

A partir de las 16 horas se presentarán:

- Ballet Folklórico Municipal.

- Estudio de Danzas Ärabes “Sibila”.

- Esteban Muia.

- Dolly Ci.

- Centaurus.

- Francisco Lopardo (Lopa).

- Belén Laurenz.

- Owen.

- Sobra Milonga.

- La Delio Valdéz.

- Los Palmeras.

 

Aunque siempre puede estar sujeto a modificaciones, se espera que La Delio Valdéz tenga su paso por el escenario alrededor de las 20:00 mientras que Los Palmeras tendrán su turno a las 22 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.