Proyecto de ley para dar pensiones a personas travestis trans víctimas de violencia institucional | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:27hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:27hs
Olavarría

Proyecto de ley para dar pensiones a personas travestis trans víctimas de violencia institucional

El Diputado Provincial indicó que se trata de una iniciativa que busca construir derechos para “garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.

El Diputado Provincial Cesar Valicenti informó que presentó un proyecto de Ley para que personas travesti trans que hayan sido víctimas de violencia institucional reciban una pensión y una cobertura médica de IOMA.

El dirigente olavarriense compartió los detalles de la iniciativa en sus redes sociales en donde habló de su deseo de “construir derechos para garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”.

“Junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentamos el proyecto de Ley de Reparación para Personas Travesti Trans que hayan sido detenidas, privadas de su libertad, sancionadas o penadas con multas por causas relacionadas con su identidad de género”, inició el comunicado de Valicenti.

 

 

Luego indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de reparar desde el Estado provincial a las personas travestis y trans que sean mayores de 40 años y que hayan sido “víctimas de violencia institucional reconociéndoselas a través de una pensión graciable y una cobertura médica de IOMA”.

“Esta legislación surge como demanda del colectivo LGBTIQ+ ante contextos de hostigamiento, discriminación, criminalización y discursos de odio. A través de estas políticas reparatorias, queremos construir derechos para garantizar una sociedad más democrática, respetuosa y diversa”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.