Valicenti: “Juntos tendrá que darle explicaciones a los jubilados del Banco Provincia” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:21hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría
11°

Valicenti: “Juntos tendrá que darle explicaciones a los jubilados del Banco Provincia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, César Valicenti, arremetió contra los legisladores de la oposición que negaron el quórum en la sesión de este miércoles.

La fallida sesión del miércoles al mediodía en la Cámara de Diputados por la falta de quórum de los legisladores de Juntos y de los libertarios tras el ingreso al recinto de la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia (Bapro) que viene reclamando la Suprema Corte bonaerense sigue generando cruces entre los bloques políticos.

A los planteos esgrimidos por las filas amarillas sobre la “prepotencia” del gobernador Axel Kicillof al querer forzar el tratamiento de la reforma del Bapro “vía conferencia de prensa, se sumó en las últimas horas la postura del titular de la bancada del Frente de TodosCésar Valicenti.

El diputado camporista oriundo de Olavarría advirtió que “esto va a seguir con mucho debate político, seguramente habrá otro llamado a sesión y se buscará construir una mayoría”. “Tendrá que resolver el bloque de Juntos una posición unificada o habrá legisladores que tendrán que dar explicaciones en cada uno de sus territorios a los jubilados del Banco Provincia”, advirtió.

En rigor, los diputados que ayer pegaron el faltazo a la sesión no sólo quedaron expuestos en la Legislatura bonaerense sino que también en cada uno de los municipios donde tienen asiento. En esa dirección, Valicenti remarcó que “además tendrán que darle explicaciones a los enfermeros que hoy están pidiendo ingresar a la carrera hospitalaria”.

“Cuando los hospitales públicos se queden sin residentes tendrán que explicarle a su población por qué no acompañaron la ley propuesta”, agregó el presidente del bloque del Frente de Todos sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que también ingresó en el temario de la sesión fallida.

 

Qué establece la reforma del Bapro

- El texto de reforma del Bapro establece la vuelta del 82% móvil en base a las últimas 120 remuneraciones mensuales que la administración de Vidal había bajado al 70%.

- Contempla un incremento en los aportes de los activos del 14% a 16%, de los jubilados del 10,82% a 12% y de la patronal que pasará a contribuir del 21% a 29%.

- Asimismo, la reforma del Bapro incorpora la paridad de género en el directorio de la caja.

- La reforma del Bapro baja de 65 a 60 de la edad jubilatoria de las mujeres.

- Incluye una jubilación por edad avanzada para los hombres que no reúnen los 35 años de servicios. En este caso, alcanzarán el beneficio a los 70 años de edad, mientras que quienes cumplan con el aporte será a los 65. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.