Vendió su negocio, puso una destilería y hace gin de autor | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:09hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría
11°

Vendió su negocio, puso una destilería y hace gin de autor

La destilería olavarriense Pastizal actualmente cuenta con tres variedades de gin.

Muchas son las historias de emprendimientos que comienzan con el cansancio por la rutina. Este es el caso de Pastizal, la destilería de origen olavarriense creada por Sebastián Bilotto junto con su hermano.

 

Yo tenía una agencia de quiniela, trabajé con eso 13 años y ya estaba bastante cansado. Así que la vendí y tenía que hacer algo. Mi hermano me sugirió la idea de hacer gin e hicimos un curso en la UTN”, cuenta Bilotto.

Ese fue el momento en que, de manera muy artesanal, comenzaron a probar recetas hasta que llegó Tupá, el primero de la familia Pastizal. “Armamos la destilería de a poquito. Primero cocinábamos en casa y después hicimos una destilería aparte”, señaló ante Infoeme.

La destilería actualmente se encuentra a cargo de Sebastián y su pareja, Natalia Lizarazo. Juntos llevan adelante este emprendimiento que cuenta con tres variedades de gin: el ya mencionado Tupá, Ruda y Pastizal.

El gin que da nombre a la destilería es un clásico dry, “tiene los elementos clásicos del gin pero también tiene elementos locales, tiene hierbas de acá como el hinojo y el burrito”. Su denominación también tiene que ver con nuestra zona, la pampa olavarriense. “En la destilería estamos rodeados de pastizales”, agrega.

Tupá es un gin cítrico macerado en madera del apacho”, comenta sobre una de las variedades de autor. “Se llama así porque es un dios guaraní y la leyenda dice que ese dios le transmitía la fuerza al pueblo guaraní a través del apacho. Tiene un color dorado, que se lo aporta la madera”.

El restante, Ruda tiene un estilo floral. “Probando, combiné con flores y quedó muy bueno. Tiene ruda, flor de jazmín, pétalos de rosa y de manzanilla”, cierra Bilotto sobre la última de las variedades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.