Advierten “falta de información” por parte del Municipio tras la venta de una calle a Cementos Avellaneda | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:45hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:45hs
Olavarría
22°

Advierten “falta de información” por parte del Municipio tras la venta de una calle a Cementos Avellaneda

La Comisión del Concejo Deliberante denunció que faltan datos en relación a la estimación de recursos y gastos solicitados al Municipio desde junio de este año.

La Comisión del Concejo Deliberante que realiza el seguimiento de la venta de la calle a la empresa Cementos Avellaneda señaló que el Municipio no facilita datos importantes de la operación relacionados a la estimación de recursos y gastos.

Según informaron desde el cuerpo “desde junio se viene solicitando la información al Municipio y esta no aparece, sumado a que la poca información que ha llegado está incompleta, esto perjudica el trabajo de la Comisión”.

“En concreto, de los $165.963.831,94 del importe de la venta de la calle la mitad ($82.981.915,82) está destinada a la localidad de Sierras Bayas. De este presupuesto, que incluye iluminación del Paseo de la Bandera, trabajos en Monte Los Fresnos, entre otras, faltan datos sobre la inversión en Senderos Peatonales HUECU FUM - UM y Bicisenda en el acceso a la localidad”, denunció la comisión.

En esta línea también indicaron que del 50% del total de la venta de la calle que está destinado a Sierras Bayas, “sólo se han invertido 24 millones de pesos en el período de un año”, lo cual, según indicaron, significa una “incapacidad manifiesta” en esa área de relevancia como es el turismo.

Ante este contexto, desde la Comisión de seguimiento seguiremos trabajando y solicitando la información para cumplir con el objetivo para el cual fue creada, por Ordenanza N° 4806/21”, concluyeron.

 

Datos aportados por la Comisión

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.