Ferro cerró la Etapa Regular del Torneo Pre-Federal con victoria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:10hs
Olavarría
°

Ferro cerró la Etapa Regular del Torneo Pre-Federal con victoria

En la noche del sábado Ferro jugó el último partido de la Etapa Regular del Torneo Pre-Federal y fue triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

Ferro recibió a Rivadavia en el De la Vega y sumó una nueva victoria en el certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las "Carboneras" derrotaron 85 a 61 a Rivadavia y cerraron la primera parte de la competencia con igual cantidad de triunfos y derrotas -3-. Paulina Lazar fue la goleadora del partido con 35 puntos.

 

 

En una semana por demás movilizante para el equipo dirigido por Ramiro Bou por el accidente sufrido por Guadalupe Sarra -fue embestida por un auto-, las locales manejaron bien las emociones, fueron pacientes dentro del rectángulo de juego y toda la plantilla vio minutos para cerrar una conquista que nunca estuvo en discusión a pesar de que la reacción de las de Necochea llegó en el cuarto final.

 

Empezó desprolijo el juego con ambos equipos errando mucho, pero con Ferro controlando los rebotes en las dos zonas pintadas para sacar una leve distancia finalizado el primer parcial.

 

En el segundo cuarto, el equipo de Olavarría superó la decena de puntos de ventaja a pesar de ser el equipo visitante el que mejor inició las acciones que no lo supo aguantar y sólo convirtió 10 unidades en ese periodo.

 

 

La segunda parte inició con el mejor momento “carbonero” que mantuvo la veintena de puntos de diferencia y por momentos lo aumentó con mucho pase en ofensiva y aprovechando la rotación para seguir corriendo la cancha.

 

Los últimos diez minutos comenzaron con 25 puntos de diferencia a favor de las guiadas por Ramiro Bou y con la presencia de cinco olavarrienses en la cancha, sin embargo Rivadavia llegó a reducir la distancia a 12 unidades por lo que la banca local se vio obligada a detener el juego. Tras el minuto y las variantes, Ferro volvió a tomar las riendas del juego y sentenciarlo para cerrar con un emotivo festejo de cara al Final Four del Torneo Pre-Federal.

 

Gran partido de las refuerzos del elenco olavarriense que jugaron e hicieron jugar y de Máxima Mereles que hizo un gran desgaste defensivo y respondió con gol en ataque, mientras que pensando en la definición del torneo a fines del mes de noviembre, todas las jugadores tuvieron sus minutos.

 

Síntesis Ferro - Rivadavia:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Serantes, S. y Rincón, J.

Ferro (85): Ruppel (3), Lazar (35), Vecchi (23), Rodríguez (4), Mereles (11) -FI- Castañares (2), Cerioni (3), Sak (2), Díaz (2), Loza Bavio (0), Mondini (0), Clemente (0). DT- Ramiro Bou

Rivadavia (61): Brost (18), Díaz (3), Palacios (10), Escudero, P. (1), Perretti (13) -FI- López (0), Losas, F. (3), Büchi (0), Gómez (5), Escudero, J. (1), Losas, B. (4), Laberthe (3). DT- Elio Pastrello

Parciales: 19 – 13; 44 – 23; 65 – 40 y 85 – 61.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.