Mayores de 70 años no deberán realizar la prueba de manejo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:59hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:59hs
Olavarría
13°

Mayores de 70 años no deberán realizar la prueba de manejo

Será una excepción sólo para aquellas personas que no presenten objeciones en el examen médico. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

 

De acuerdo a una disposición del intendente Ezequiel Galli, a partir del 1 de diciembre, las pruebas prácticas de manejo para los adultos mayores de 70 años solo se realizarán por disposición médica.

 

De esta manera, los profesionales de la salud, atendiendo al estado físico, patologías y certificados, determinarán si es necesario que los adultos mayores realicen la prueba. Es decir, la excepción será sólo para aquellos que no posean objeciones en el examen médico.

 

Además, desde la Dirección de Licencias de Conducir informaron que se modificará el examen teórico para los mayores de 70 años, priorizando el acompañamiento del personal del área.

 

Estos exámenes se llevarán a cabo en el Salón Rivadavia en un sector especial destinado a los mayores de 70 años, por lo que tampoco será necesario que concurran al predio de Licencias en La Máxima.

 

Al respecto, el propio Ezequiel Galli indicó que “la idea central de esta medida es evitar la discriminación hacia los adultos mayores y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

 

“Atrás de esta nueva disposición hay un gran trabajo del personal de Licencias de Conducir. Las medidas que estamos tomando para no perjudicar a nuestros adultos mayores están fundamentadas en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, añadió.

 

Cabe recordar que la Dirección de Licencias de Conducir del Gobierno Municipal ofrece,  los jueves, quincenalmente a las 19 en el Salón Rivadavia charlas gratuitas teóricas de educación vial.

 

Por su parte, el Director de Licencias de Conducir Leandro Lanceta explicó que “el examen teórico constará de diez preguntas basadas en imágenes, que fueron consensuadas y trabajadas con la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores”.

 

“Allí, con el apoyo de la Licenciada en Gerontología Magalí Sandoval, pudimos elaborar una prueba más amigable y adaptada a los ciudadanos de esa franja etaria”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.