Tras el desalojo y detención de mapuches, renunció la ministra de género Gómez Alcorta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:11hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:11hs
Olavarría
13°

Tras el desalojo y detención de mapuches, renunció la ministra de género Gómez Alcorta

Se lo comunicó al presidente Alberto Fernández mediante una carta. Afirmó que loo operativos que se están llevando a cabo “constituyen violaciones evidentes a los derechos humanos”.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, renunció este viernes a su cargo tras el operativo de desalojo y detenciones de mapuches en Villa Mascardi.

 

La ex funcionaria le comunicó su decisión al presidente Alberto Fernández mediante una carta.

 

“En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, remarcó en una carta.

 

“Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”, agregó.

 

De esta manera, Alcorta, quien asumió en diciembre de 2019, hizo hincapié en “el encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aún más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 kilómetros de su lugar de residencia”, ya que “constituyen violaciones evidentes a los derechos humanos”.

 

 “En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, declaró en el documento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.