El primer partido del año fue triunfo para Estudiantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:45hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
10°

El primer partido del año fue triunfo para Estudiantes

En Concordia y con bajas por COVID-19, Estudiantes tuvo su primer partido del año y logró un valioso triunfo.

Foto: Prensa Estudiantes (C)

 

Inició la gira por Entre Ríos para Estudiantes y fue con victoria ante su homónimo de Concordia.

 

El “Bataraz” se impuso 81 a 73 a Estudiantes en su primer partido del 2022. Martín Bonja con 21 puntos fue el goleador del partido.

 

Con algunas bajas en ambos equipos en el regreso a las actividades, el conjunto olavarriense comenzó con una buena rotación del balón y variando en los definidores de las jugadas, encontrando buenas resoluciones para tomar la primera ventaja en el marcador y forzar el primer minuto de Elizalde. Tras el mal inicio, el dueño de casa cambió la cara y de la mano de Mas Delfino logró descontar, pero con buena efectividad de larga distancia el equipo de Colli volvió a sacar la máxima de 12 y cerrar con comodidad el primer cuarto.

 

Al regreso del primer descanso, el “bataraz” mantuvo la intensidad ofensiva y Aristu, con la compañía de Scaramuzzino en el poste, fue gran responsable de eso con ocho tantos en fila y luego con un buen pasaje de Castillo estiró la máxima de cara al entretiempo.

 

En la segunda mitad le costó a los olavarrienses sostener el nivel de la primera parte y por momentos, obligado a jugar ofensivas más largas, no pudo mover la pelota como lo supo hacer. Del otro lado, el dueño de casa siguió forzando en el juego interno con Bonja, que supo hacerse los espacios para seguir lastimando desde esa zona, más lo que lograron hacer Rattero y Alluchón con conversiones sucesivas para reducir a 11 la desventaja en medio parcial ante la imposibilidad de soluciones para el “albinegro”.

 

El último cuarto mostró una mejoría en el conjunto olavarriense, que pudo seguir afianzándose en defensa y reencontrarse con los puntos del capitán Scaramuzzino para volver a poner su ventaja por encima de la decena. El verde por momentos abusó de la presencia de Bonja en la zona y, sin la posibilidad de sumar, dejaron pasar varias oportunidades de acercarse en el marcador, sumado a que el propio jugador salió por quinta falta a poco del final cuando aún el pleito no estaba resuelto. Más allá del intento de reacción de parte del local, Cabrera sumó yendo en reiteradas ocasiones a la línea para decretar el triunfo del elenco de Cristian Colli y así abrir el 2022 y la gira por Entre Ríos con una victoria.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes:

Estadio: El gigante verde

Árbitro: Vassallo, S., Costa, A. y Silva, E.

Estudiantes (73): Britos (8), Alluchón (13), Rattero (6), Mas Delfino (11), Bonja (21) -FI- Gauna (2), Chervo (12), Lora (0). DT- Alejandro Elizalde

Estudiantes (81): Cabrera (17),  Scaramuzzino (14), Battistino (11),  Castillo (14), Aristu (19) -FI- Callegaro (0), Pérez (2), Andrés (4). DT- Cristian Colli

Parciales: 16 – 25; 32 – 50; 53 – 59 y 73 – 81.

 

Fuente: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.