Cientos de olavarriense hacen cola para testearse: esperan más de cinco horas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:12hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:12hs
Olavarría
28°

Cientos de olavarriense hacen cola para testearse: esperan más de cinco horas

“Estoy con dolor muscular y cansancio, hace un rato que estoy haciendo la cola para hisoparme, pero ya tuve covid y por cómo me siento estoy seguro que soy positivo”, expresó otro de las personas que aguardaba la prueba.

 

Con más de mil personas infectadas en la ciudad, la preocupación y la alarma por la suba de casos de Covid ya es una realidad olavarriense. Al igual que lo que está ocurriendo a nivel provincial y nacional, en la mañana de este martes -del mismo modo que pudo observarse en los días anteriores- centenares de personas se presentaron en los centros de testeos para realizarse un hisopado.

 

De esta manera, en la mañana de este martes se registraron colas de más de cinco cuadras tanto en las afueras del Club El Fortín como en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, en donde funcionan los centros de testeos.

 

 

Infoeme se hizo presente en ambos centros y pudo dialogar con varias de la cientos de personas que conformaban las filas, muchas de las cuales esperaban en el lugar desde las 6 de la mañana.

“Ya hace caso tres horas que estoy acá, junto con toda esta gente. Es sorprendente, pero después de las fiestas esto era medio inevitable”, contó una de las jóvenes que esperaba para someterse al testeo.

 

 

Al igual que la mayoría de las personas consultadas, comentó que decidió realizarse un hisopado después de haber presentado síntoma en el día de ayer.

 

De la misma manera, la mayoría de las personas que integraron la cola afirmaron que acudieron a los centros de testeos después de haber presentado síntomas compatibles al Covid, y no por ser contacto estrecho, que representaron la gran minoría de los casos.

 

 

“Estoy con dolor muscular y cansancio, hace un rato que estoy haciendo la cola para hisoparme, pero ya tuve covid y por cómo me siento estoy seguro que soy positivo”, expresó otro de las personas que aguardaba la prueba.

 

Además de eso, la gran mayoría de las personas consultadas por Infoeme aseguraron que ya habían recibido las dos primeras dosis del esquema de vacunación.

 

Otra de las personas aseguró que lleva alrededor de cinco horas esperando y todavía no pudo ingresar al centro.

 

 

En este momento, Olavarría cuenta con 1.084 pacientes activos, por lo que la cifra resultante de los testeos de hoy podría significar un nuevo record para la ciudad, que en su máximo pico llegó a contabilizar 1.212 personas infectadas.

 

                                                                                     

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.