Tercera Ola: advierten que todavía no se llegó al pico de casos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:21hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría

Tercera Ola: advierten que todavía no se llegó al pico de casos

Pese a la fuerte suba de casos, así lo aseguró Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud. En Córdoba estiman que el pico llegará a fin de mes.

Pese a que en los últimos quince días los casos de coronavirus crecieron en el país uno 850 por ciento, con una cifra diaria de más de 50 mil positivos, desde el Gobierno Nacional advirtieron que aún no se llegó al pico de esta tercera ola.

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, pese al avance de casos de coronavirus, el país todavía no llegó al pico y se espera un incremento tras las celebraciones de fin de año. “Creemos que nosotros no llegamos al pico, estas últimas semanas con las fiestas tendrán un impacto en el número de casos”, dijo.

Sonia Tarragona, Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación

No obstante, Tarragona señaló que al Gobierno los casos “no le generan tanta preocupación como antes por la cantidad de vacunados”. En ese marco, destacó que el país está “cerca del 80 por ciento con esquema completo en todo el país”, al tiempo que añadió que “eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante”.

Convencida de que todavía “no hay tanta evidencia para sacar una conclusión exacta de lo que va a pasar”, Tarragona se mostró esperanzada de que en Sudáfrica “pasó rápido” el impacto de la variante ómicron, la última detectada. “Hubo unas semanas de ascenso muy fuerte, muy importante, y después empezó a bajar”, comentó.

Mientras tanto, precisó que todavía en la Argentina la variante predominante es Delta, pero dijo que hay particularidades marcadas por provincia. “En la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba predomina Ómicron, en otros lugares del país, Delta. Por eso la explosión tan alta de casos en tan poco tiempo en la Ciudad. Hay otras regiones donde hay crecimiento, pero es originado en delta todavía”, sostuvo. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.