Se realizó la apertura de la licitación pública para la nueva concesión del servicio de transporte público interurbano de pasajeros en la mañana de este miércoles en el Salón Blando del Palacio San Martín, con la oferta de tres empresas locales.
El acto fue encabezado por representantes de las empresas oferentes, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.
El intendente de Olavarría señaló que se trata de una licitación “muy importante” que se viene trabajando con todos los bloques del Concejo Deliberante sobre la licitación del transporte interurbano involucra las líneas 509 (Loma Negra y Villa Mi Serranía), 510- (Sierras Bayas y Colonia San Miguel) y 514 (Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo).
“Se trata nada más y nada menos que el transporte público para las localidades del Partido de Olavarría. Es algo que ha generado mucha expectativa”, afirmó el funcionario sobre el acto en el que se presentaron tres empresas para obtener la concesión del servicio por 12 años.
En la oportunidad, se presentaron tres firmas locales: Las Sierras de Olavarría SRL, Ola Bus SRL y Botacura SRL, con ofertas que cumplen con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones y en la Ordenanza Municipal Nº 4782/21.
Una vez presentadas las propuestas el Municipio realizará un análisis comparativo sobre la solvencia técnica, comercial y financiera de los mismos, para la posterior preadjudicación y firma del contrato.