Para Vizzotti los contagios de la tercera ola van a bajar más rápido | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
17°

Para Vizzotti los contagios de la tercera ola van a bajar más rápido

La ministra de salud afirmó que la Argentina tiene un "aumento exponencial y explosivo en los casos" Covid, pero señaló que Ómicron es una variante y se espera que los contagios bajen en el corto tiempo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos de Covid”, pero señaló que Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera que empiecen a bajar más rápido los contagios.

En medio de la tercera ola Covid, la ministra de Salud aclaró que hay un nuevo paradigma de la pandemia, porque el comportamiento del virus, con la nueva variante Ómicron, cambió. Las declaraciones de la funcionaria aportan algo de tranquilidad en medio de la avalancha de infecciones.

Vizzotti indicó que el Ministerio de Salud está revisando la evidencia científica y que se resolvió “disminuir el aislamiento porque es seguro que quien está vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse y transmite el virus por menos tiempo”.

Además, Vizzotti aseguró que como “la variante Ómicron tiene un período de incubación más corto, la posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas resulta muy seguro”.

La exponencial cantidad de contagios tensionó el sistema de testeos, donde durante varios días se vieron filas infinitas. Vizzotti dijo que el Gobierno dispuso “ampliar la oferta de testeo asegurando la trazabilidad, con los autotest“.

En ese sentido, ministra de Salud admitió que de ahora en más sea frecuente que se comuniquen cambios en los protocolos Covid, porque el virus cambió. “Es muy posible que los cambios que tengamos que hacer sean bastante más frecuentes que en las olas anteriores”, dijo Vizzotti.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.