Buscan declarar a Cerro Largo como Reserva Natural Municipal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
Olavarría
23°

Buscan declarar a Cerro Largo como Reserva Natural Municipal

Así lo informaron desde Juntos en una conferencia de prensa que realizaron en el patio del Concejo Deliberante.

Desde el bloque de Juntos, brindaron una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo anunciaron que mediante un proyecto de ordenanza presentado al Honorable Concejo Deliberante buscarán declarar a Cerro Largo como Reserva Natural Municipal.

 

En la tarde de este miércoles el concejal Bruno Cenizo, junto a María José Gonzales, Guillermina Amespil y Martin Endere, brindaron una conferencia de prensa anunciando la presentación de un proyecto de ordenanza para declarar como Reserva Natural Municipal a Cerro Largo que se encuentra ubicado en la localidad de Sierras Bayas.

 

 

El proyecto ingresó este martes por la mañana al Concejo y será tratado en las próximas comisiones y en la primera sesión que se realice: “Si hay voluntad del resto de los bloques, que estoy seguro que así lo va a ser, ojala que antes de fin de año podamos tener ya declarada la reserva natural”.

 

"Los cambios que vamos a permitir son los mínimos e indispensables para que las personas tengan mayor comodidad”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante.

 

En esta línea, Cenizo expresó: “Ojala podamos realizar gestiones en conjunto, y que el Estado Nacional y, en este caso, los fabricaciones militares nos permitan también avanzar con acciones en conjunto para que el vecino y el turista que disfruta todos los fines de semana el Cerro Largo estén más cómodos”.

 

 

Por otra parte, a raíz de la presentación de este proyecto, el edil sostuvo que a través de los medios han visto que “la Subsecretaria de Minería avanzaría en este mismo sentido, defendiendo el Cerro Largo tal cual y como esta”, y agregó: “No desconocemos de ninguna manera la importancia de la minería y la cantidad de mineras que vienen a radicarse a Sierras Bayas por la importancia de nuestro suelo”.

 

“La Dirección de Minería nos ha dado fundamentos suficientes como para que nosotros podamos regular este espacio,  nos dio a entender la cantidad de suelo explotable que existe en nuestro partido que se le puede ofrecer a todas las mineras que están dispuestas a venir a nuestro partido”, continuó Cenizo.

 

Mejoras a realizar

 

Los autores del proyecto manifestaron su deseo de que el Estado Nacional les permita “realizar las mejoras necesarias para que se pueda acceder fácilmente, el camino” ya que actualmente no hay un fácil acceso al espacio.

 

Según indicó el Concejal, “el ordenamiento territorial es facultativo del municipio, que en 2009 lo designó como una explotación minera y lo que nosotros hacemos es seguir regulando el ordenamiento territorial pero, cambiándole el eje y poniéndolo como una reserva natural”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.