Se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:52hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:52hs
Olavarría
18°

Se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo

Así lo confirmó Federico Aguilera en su cuenta de Twitter y en reuniones con los vecinos de Sierras Bayas el pasado Sábado.

El subsecretario de Minería bonaerense,  Federico Aguilera, confirmó que se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo luego de participar en una serie de reuniones con el presidente de Fabricaciones Militares, donde acordaron trabajar en conjunto para la creación de una “Reserva Natural de la Defensa”.

El objetivo de la iniciativa es preservar la biodiversidad y el patrimonio cultural del Cerro Negro ubicado en la localidad de Sierras Bayas, que pertenece a Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

Una vez creada la Reserva Natural de la Defensa, se conforma un Comité Local con participación del personal de la Administración de Parques Nacionales y la Fuerza Armada correspondiente.

En este sentido,  el pasado sábado Aguilera mantuvo un encuentro con los vecinos de Sierras Bayas para informarles la propuesta de la posibilidad de crear una Reserva y la conformación de una comisión vecinal de seguimiento.

Aguilera difundió la noticia en su cuenta de Twitter, donde indicó que “se creará una zona de reserva en Cerro Largo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.