Hubo un sismo de 5.2 grados en Mendoza capital | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:45hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
°

Hubo un sismo de 5.2 grados en Mendoza capital

Según lo informad por los especialistas, el sismo ocurrió a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza y generó que oscilaran objetos.

Se registró en Mendoza un sismo de 5,2 grados en la escala Richter en la madrugada de este miércoles, según lo informado por el Instituto Nacional de Previción Sísmica (INPRES).

El INPRES detalló que el epicentro del sismo fue registrado a las 4.53 de este miercoles a 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, mientras que unos minutos más tarde se registró una réplica de menor magnitud.

El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, explicó que “después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial”.

El primer relevamiento "dio negativo y abarcó el sureste de la provincia, Valle de Uco y el Gran Mendoza, compuestos por las localidades de Las Heras, Guyamallén, Maipú, Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo y no se reportaron daños”, contó el director.

Burrieza agregó que “tanto en el primer movimiento y la posterior replica de 2.9 grados que se produjo a las 5.04 se sintió especialmente en el este mendocino”.

El terremoto, que se dio a 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

En tanto que en la ciudad de Mendoza, la intensidad fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo. El temblor también fue percibido en la ciudad de San Juan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.