Axel Kicillof sobre los cambios de gabinete: “Me llamaron de la oposición para felicitar los cambios” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:06hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:06hs
Olavarría
10°

Axel Kicillof sobre los cambios de gabinete: “Me llamaron de la oposición para felicitar los cambios”

El gobernador negó este martes que hayan existido presiones para llevar adelante los cambios en su Gabinete, sostuvo que esa decisión responde a una nueva etapa de recuperación económica y de trabajo territorial focalizado

Durante la jornada de este martes el gobernador Axel Kicillof negó que hayan existido presiones para llevar adelante los cambios en su Gabinete, sostuvo que esa decisión responde a una nueva etapa de recuperación económica y de trabajo territorial focalizado

“He hablado con toda la dirigencia después de los anuncios. Incluso me han llamado de la oposición para felicitar los cambios”, sostuvo Kicillof en conferencia de prensa tras ser consultado si las modificaciones se realizaron por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo otro es especulación política u operación política”, sentenció.

En este marco recordó que “el primero o segundo día después de las elecciones se anunció que íbamos a tener un cambio de Gabinete” y señaló: “Lo veníamos hablando con el Gabinete actual y la dirigencia política, y obviamente que lo comenté con la vicepresidenta”.

“Creo que hay un intento de generar ruido pero es más sencillo: anunciamos un cambio de Gabinete también por lo que se viene. Se viene una etapa de recuperación económica y también de sanar. Y eso va a tener que ver con la situación específica de cada uno de los territorios”, señaló Kicillof.

En ese sentido, dijo que “nos espera un trabajo territorial y de detalle. La emergencia económica necesita medidas globales pero también quirúrgicas. Hay que intensificar el trabajo territorial. Cuando mejor podamos focalizar las medidas, mejor resultados vamos a tener”, finalizó.

Kicillof tomará esta tarde juramento a Martín Insaurralde como nuevo Jefe de Gabinete, a Leonardo Nardini como ministro de Obras Públicas y a Cristina Álvarez Rodríguez, quien estará al frente del Ministerio de Gobierno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.